EDICIóN GENERAL

V aniversario de otro montaje más

#11 de #9: "Un preso político o prisionero político es cualquier persona física a la que se mantenga en la cárcel o detenida de otro modo, por ejemplo bajo arresto, sin haber cometido un delito tipificado sino porque sus ideas supongan un desafío o una amenaza para el sistema político establecido."
Eran personas físicas que estuvieron detenidas no por un delito sino por sus ideas.
#22 #9 #2 NO, estuvieron detenidos, tal como dice el artículo, por: "Organización terrorista anarquista", "Banda armada". Sé que fúe un error y que no había ninguna prueba, ahí estamos todos de acuerdo, el caso no se sostenía por ningún lado, pero no son presos políticos.
#48 no habían hecho otra cosa que tener ideología anarquista. Los cargos sobre posibles delitos.eran falsos...

Si no son presos políticos entonces no existe tal.cosa en el.mundo.
#22 #28 Para empezar, se les encontraron drogas y artefactos incendiarios. Pero a parte de eso, los detuvieron, puede ser que hubiese un fallo por parte la policía, que se les acusase de un delito falso, que se inventasen pruebas ... todo lo que queraís, os lo acepto. Pero NO son presos políticos.

Atendiendo a lo que decís todos los inocentes que hayan en las cárceles del mundo son presos políticos ...
#67 Si son acusados de terrorismo y son inocentes, SÍ.
#82 ¿Y si le meten drogas en el coche a alguien la policía falseando las pruebas y los meten en la cárcel también son presos políticos? No entiendes que la definición de preso político es otra, no es la que tu quieras. Si los acusaron de terrorismo, aunque tenían drogas y artefactos incendarios, no los han detenido por sus ideas, que tu piensas que sí y puede que sea verdad, pero no lo sabes.

Están en libertad y los cargos eran otros, y lo más importante, siguen sin ser presos políticos.
#91 Leete la acusación.... está en el foro.... luego igual lo ves.

menéame