EDICIóN GENERAL

V aniversario de otro montaje más

#6 NO y si no conoces la defenición de una expresión/palabra recomiendo no usarla o como mínimo buscarla en el diccionario antes de emplearla.

"Un preso político o prisionero político es cualquier persona física a la que se mantenga en la cárcel o detenida de otro modo, por ejemplo bajo arresto, sin haber cometido un delito tipificado sino porque sus ideas supongan un desafío o una amenaza para el sistema político establecido."

P.D: Fueron vuestros queridos Mossos ...
#9 Ya sé que fueron los mossos los que montaron el caso, y la justicia española la que se lo traga todo y les da manga ancha.
#12 Está claro como el agua, la culpa es de la justicia española.
#13 Yo no he dicho eso, los mossos antes de actuar tendrían que haberse asegurado de tener un caso.
#11 de #9: "Un preso político o prisionero político es cualquier persona física a la que se mantenga en la cárcel o detenida de otro modo, por ejemplo bajo arresto, sin haber cometido un delito tipificado sino porque sus ideas supongan un desafío o una amenaza para el sistema político establecido."
Eran personas físicas que estuvieron detenidas no por un delito sino por sus ideas.
#22 #9 #2 NO, estuvieron detenidos, tal como dice el artículo, por: "Organización terrorista anarquista", "Banda armada". Sé que fúe un error y que no había ninguna prueba, ahí estamos todos de acuerdo, el caso no se sostenía por ningún lado, pero no son presos políticos.
#48 no habían hecho otra cosa que tener ideología anarquista. Los cargos sobre posibles delitos.eran falsos...

Si no son presos políticos entonces no existe tal.cosa en el.mundo.
#22 #28 Para empezar, se les encontraron drogas y artefactos incendiarios. Pero a parte de eso, los detuvieron, puede ser que hubiese un fallo por parte la policía, que se les acusase de un delito falso, que se inventasen pruebas ... todo lo que queraís, os lo acepto. Pero NO son presos políticos.

Atendiendo a lo que decís todos los inocentes que hayan en las cárceles del mundo son presos políticos ...
#67 Si son acusados de terrorismo y son inocentes, SÍ.
#82 ¿Y si le meten drogas en el coche a alguien la policía falseando las pruebas y los meten en la cárcel también son presos políticos? No entiendes que la definición de preso político es otra, no es la que tu quieras. Si los acusaron de terrorismo, aunque tenían drogas y artefactos incendarios, no los han detenido por sus ideas, que tu piensas que sí y puede que sea verdad, pero no lo sabes.

Están en libertad y los cargos eran otros, y lo más importante, siguen sin ser presos políticos.
#91 Leete la acusación.... está en el foro.... luego igual lo ves.
#9 Esa definición coincide milimétricamente con ambos casos expuestos. No me señales el codigo penal, en la España de Franco tambien te enchironaban por ser "vago y maleante". Prisión preventiva con acusaciones gravisimas y archivo del caso por inconsistencia del relato policial/judicial/oficial es algo gravísimo en si mismo. En uno de los casos ya ha ocurrido. El otro lleva el mismo camino. Una cosa es librarse por un tecnicismo, otra que te tiren un cubo de mierda encima a ver si algo se te queda pegado.

/Mira mi historial de comentarios y verás que no soy precisamente amigo de ningún terrorista y sus palmeros ni de los necios de los independentistas.
#9: Si por un mismo delito detienes a la gente de izquierdas y no a la de derecha, si son presos políticos.
#32 no, sería prevaricación.

Si a mí me detienen por ir conduciendo borracho y al cacique del pueblo no eso no me convierte en un preso político.
#51: ¿Y si te detienen por conducir borracho y luego resulta que no estabas borracho, ni drogado, ni nada, sino que eso sólo era una excusa para detenerte y perjudicarte a nivel personal?
#52 eso es un caso diferente, una acusación falsa pero tampoco me convierte en preso politico.

Podrían detenerme por una animadversion personal sin ningún motivo político.
#53: ¿Y si esa acusación falsa se hace por un criterio de pensamiento político?
#55 entonces si pero creo que a estos les encontraron artefactos incendiarios y drogas.
#55 Porque luego vinieron Pandora, Piñata (todas ellas hoy desestimadas)... mientras que a otros se les devolvían sus lanzagranadas y armas de guerra, éstas sí, e incluso se indemnizó en la O. Panzer a un ultra por destruir su arsenal de armas (que encima era prueba probatoria, pero mágicamente desapareció xD)
#9 No sé si entiendo tu comentario, pero la base es que eran anarquistas, y eso hace que tener unos cohetes sea para "la guerrilla urbana".
#9 estaban presos sin haber cometido delito.alguno. Y lo que tenían era ideología anarquista y nada más
Verdad?

Pues encaja como anillo al.dedo

menéame