EDICIóN GENERAL

V aniversario de otro montaje más

#5 La fiscalía pidió 42 años de cárcel para cada uno. El juez Pedraz firmó la orden de ingreso en prisión sin fianza.
Lo siguiente, ingreso en Soto del Real, en régimen FIES y en celdas de aislamiento, desde donde, pasado el tiempo y de forma escalada, nos fueron llevando a diferentes cárceles de máxima seguridad. A mí me tocó Estremera.

Cuatro meses después nos tuvieron que soltar en provisional hasta dos años más tarde, cuando se archivó finalmente el caso por falta de evidencias y consistencia en el relato policial.

¿Eso no son presos políticos?
#6 NO y si no conoces la defenición de una expresión/palabra recomiendo no usarla o como mínimo buscarla en el diccionario antes de emplearla.

"Un preso político o prisionero político es cualquier persona física a la que se mantenga en la cárcel o detenida de otro modo, por ejemplo bajo arresto, sin haber cometido un delito tipificado sino porque sus ideas supongan un desafío o una amenaza para el sistema político establecido."

P.D: Fueron vuestros queridos Mossos ...
#9 Ya sé que fueron los mossos los que montaron el caso, y la justicia española la que se lo traga todo y les da manga ancha.
#12 Está claro como el agua, la culpa es de la justicia española.
#13 Yo no he dicho eso, los mossos antes de actuar tendrían que haberse asegurado de tener un caso.
#11 de #9: "Un preso político o prisionero político es cualquier persona física a la que se mantenga en la cárcel o detenida de otro modo, por ejemplo bajo arresto, sin haber cometido un delito tipificado sino porque sus ideas supongan un desafío o una amenaza para el sistema político establecido."
Eran personas físicas que estuvieron detenidas no por un delito sino por sus ideas.
#22 #9 #2 NO, estuvieron detenidos, tal como dice el artículo, por: "Organización terrorista anarquista", "Banda armada". Sé que fúe un error y que no había ninguna prueba, ahí estamos todos de acuerdo, el caso no se sostenía por ningún lado, pero no son presos políticos.
#48 no habían hecho otra cosa que tener ideología anarquista. Los cargos sobre posibles delitos.eran falsos...

Si no son presos políticos entonces no existe tal.cosa en el.mundo.
#22 #28 Para empezar, se les encontraron drogas y artefactos incendiarios. Pero a parte de eso, los detuvieron, puede ser que hubiese un fallo por parte la policía, que se les acusase de un delito falso, que se inventasen pruebas ... todo lo que queraís, os lo acepto. Pero NO son presos políticos.

Atendiendo a lo que decís todos los inocentes que hayan en las cárceles del mundo son presos políticos ...
#67 Si son acusados de terrorismo y son inocentes, SÍ.
#82 ¿Y si le meten drogas en el coche a alguien la policía falseando las pruebas y los meten en la cárcel también son presos políticos? No entiendes que la definición de preso político es otra, no es la que tu quieras. Si los acusaron de terrorismo, aunque tenían drogas y artefactos incendarios, no los han detenido por sus ideas, que tu piensas que sí y puede que sea verdad, pero no lo sabes.

Están en libertad y los cargos eran otros, y lo más importante, siguen sin ser presos políticos.
#9 Esa definición coincide milimétricamente con ambos casos expuestos. No me señales el codigo penal, en la España de Franco tambien te enchironaban por ser "vago y maleante". Prisión preventiva con acusaciones gravisimas y archivo del caso por inconsistencia del relato policial/judicial/oficial es algo gravísimo en si mismo. En uno de los casos ya ha ocurrido. El otro lleva el mismo camino. Una cosa es librarse por un tecnicismo, otra que te tiren un cubo de mierda encima a ver si algo se te queda pegado.

/Mira mi historial de comentarios y verás que no soy precisamente amigo de ningún terrorista y sus palmeros ni de los necios de los independentistas.
#9: Si por un mismo delito detienes a la gente de izquierdas y no a la de derecha, si son presos políticos.
#32 no, sería prevaricación.

Si a mí me detienen por ir conduciendo borracho y al cacique del pueblo no eso no me convierte en un preso político.
#51: ¿Y si te detienen por conducir borracho y luego resulta que no estabas borracho, ni drogado, ni nada, sino que eso sólo era una excusa para detenerte y perjudicarte a nivel personal?
#52 eso es un caso diferente, una acusación falsa pero tampoco me convierte en preso politico.

Podrían detenerme por una animadversion personal sin ningún motivo político.
#9 No sé si entiendo tu comentario, pero la base es que eran anarquistas, y eso hace que tener unos cohetes sea para "la guerrilla urbana".
#9 estaban presos sin haber cometido delito.alguno. Y lo que tenían era ideología anarquista y nada más
Verdad?

Pues encaja como anillo al.dedo
#6 Vistes porque los encarcelaron? www.elmundo.es/elmundo/2013/05/17/barcelona/1368802958.html luego no pudieron demostrar que fueran ellos, pero de presos políticos nada de nada.

"En su domicilio también fueron hallados dos tubos lanzacohetes, 11 cohetes y garrafas con 33 litros gasolina, entre otros efectos presuntamente destinados a la guerrilla urbana.

En sus perfiles de Facebook, Kete Follen, Pakete Bomba, Cadenas Libertarias, Eskupe Metralla o Indio Apache Barcelona, los detenidos colgaban fotos de ataques con artefactos incendiarios o contra escaparates de Zara o El Corte Inglés, así como emblemas de ETA o los GRAPO o fotomontajes de Pere Navarro, Artur Mas o Alicia Sánchez Camacho con disparos en la cabeza.

Algunos también manifestaron su entusiasmo por la colocación de un artefacto en la madrileña catedral de La Almudena y uno lamentó que no explotara."

"también les acusa de un delito contra la salud pública, ya que les fueron intervenidos cinco kilos de MDMA."
#20: Pues anda que considerar la MDMA como "delito contra la salud pública" mientras el alcohol es legal...

No digo que sea inofensiva, pero desde luego que demuestra la falta de coherencia de algunas leyes.
#20 Te recuerdo otros tubos lanzacohetes incautados en montajes similares: tubos de papel de cocina rellenos de lentejas. Si hubiese sido MDMA, estarían presos por delitos contra la salud pública. Y tampoco...
#20 Encontraron armas Ilegales y 5 kgs de MDMA en su casa y no han ido a prisión.

Claro que sí, campeón, claro que sí.
#20 Si esos cohetes se lo cogen al capillita del pueblo, esos cohetes en vez de "presuntamente" destinados a la guerrilla urbana, serían esos cohetes y lanza cohetes honrar a la patrona el día grande de la procesión. Aquí la prueba para hacer un cohete un arma de guerra es la ideología de los acusados, así que se puede hablar de presos políticos.
#20 Los análisis de la supuesta droga desde el primer momento fueron negativos. Hubo un juicio, aparte, contra uno de los detenidos y fue absuelto ya que la supuesta droga no era tal.
#20 ¿Alguna fuente fiable? ;)
#72 las tuyas, solo las tuyas son fiables, :-*
#74 Es que si se ha demostrado que era mentira ya me dirás la fiabilidad que tiene...
#78 no se ha demostrado que sea mentira. Si no que no se ha podido probar los hechos que es distinto. Puede que sea verdad pero no ha sido demostrado ya que en este país la presunción de inocencia es para todos
#72 ¿Más fiable que la persona que lo vivió? Seguramente las pajas mentales sobre anarquistas con posters de marxistas-leninistas y el GRAPO sean más de tu agrado, pero lo que viene siendo la sentencia y el archivo de la causa puedes buscarla en letra diminuta en medios convencionales, no como las portadas que les dedicaron cuando los llamaban terroristas.
#76 me refería a la de elmundo {0x1f609}
#6 son presos y son políticos

menéame