EDICIóN GENERAL

Cuando quieres comprar online, pero no a los gigantes de internet

#0 Gracias por el artículo, creo que sería imprescindible poner los enlaces de las webs alternativas a los gigantes.
Yo también contribuyo difundiendo estas 5 alternativas a estos gigantes manipuladores monopolistas, que no respetan la privacidad y encima apenas contribuyen con impuestos aquí: traslaultimasombraroja.wordpress.com/2018/01/10/5-medidas-personales-e
#3 Está el link... hasta que he llegado a la de "Ecosia.org: Dona el 80% para plantar árboles (usa el motor de Bing-Microsoft)" . En mi experiencia, a la que te descuides te instalan un plugin que me costó de quitarme de encima :wall:

www.google.es/search?client=opera&q=ecosia+virus&sourceid=oper
#3 Una editorial que se niega a vender a través de Amazon, FNAC, Casa del Libro y similares, y sólo la encontraréis en pequeñas librerías: www.contraescritura.com/contralibreria/
#3 Yo añadiría una alternativa más a la lista: Linux

Ya han pasado muchos años y la mayoría de distribuciones igualan o superan las capacidades de Windows y Mac (exceptuando quizás el ámbito de los videojuegos, aunque han habido muchos avances y según que gráfica tengas puedes emular prácticamente TODO).
#3 Cuando te decides a comprar evitando a los gigantes de Internet, es porque valoras el pequeño comercio, la sostenibilidad del sistema (ya conocemos la mala praxis en cuanto a salarios y derechos, tanto de intermediarios como de trabajadores, de empresas como amazon, deliveroo u otras) y la calidad. Mis alternativas en cuanto a compras online en pequeño comercios online son:
- Fruta online: www.lafruteria.es/
- Regalos para bebé: www.universopeque.com/
- Productos Gourmet Alicante: www.serramariolagourmet.com/

¡Me anoto algunas que habies comentado el resto! Algunas tienen muy buena pinta...

menéame