EDICIóN GENERAL

Lo que los banqueros no dicen sobre las hipotecas a tipo fijo

#19 Yo hace 6 meses tuve que decidirme también. Y elegí variable.

No te voy a repetir todo lo que ya te habrán comentado los "pro variable" porque cae de cajón. Pero sí quería comentar lo llamativo del caso de ING que te dejaba elegir entre una variable y una "mixta" que era "fijo 10 años + el resto variable".

Es decir, cuando el fijo podría empezar a ser rentable (en una situación muy jodida con el euribor).. va y me lo cambian a variable. Vamos el engaño no podría ser más descarado creo yo..

En mi caso es a 25 años, y pretendo acabar amortizando en tiempo. Pero aún así, al menos en mi caso, el euribor tendría que subir al 3% para que empezara a pagar lo mismo que si fuera fija. Y mientras tanto estaría pagando siempre algo menos que fijo. Para el tiempo que quedara para que subiera algo más.. pocos años (Espero claro, todo esto no deja de ser hipotético) estaría pagando más que lo que en su momento pagaría de fijo. El riesgo, al menos en mi caso, creo que compensaba.
#87 Hostia macho, de "letra pequeña" mis cojones xD

Como digo en #102 precisamente fue eso lo que hizo decidirme por variable. Que te dejan fijo los primeros 10 años, que son los que la variable gana, y luego cuando podría haber una subida, resulta que te lo dejan variable. Un win win de libro que te debería haber hecho dudar cuanto menos.

Pero que digas letra pequeña.. cuando te dicen HIPOTECA MIXTA, a poco que leas la explicación sabes que te la quieren colar.
#102 Sí, las hipotecas mixtas me parecen una tomadura de pelo de las grandes.

Yo ojalá pudiera pagarla en menos de 20 años, pero con una niña en camino y el mercado laboral como está... no lo veo muy claro.
#108 Si la tuya es de 30 para arriba no te puedo culpar por elegir fijo, porque a lo poco pagarás algo más. Y estás pagando un seguro de tranquilidad.

En mi caso, en breve serán dos sueldos en esa casa, capacidad de ahorro (no por que vayamos sobrados, es que gastamos lo justo. De hecho mi hipoteca es bastante barata) no hay niños en camino, pero podría haberlos. Está claro que intentaré amortizar en cuanto pueda, lo justo para evitar los años más duros del euribor (en el futuro)

menéame