EDICIóN GENERAL

Hallado muerto conocido biohacker que se inyectó su propio tratamiento contra el herpes sin testear (eng)

#31 los enfermos terminales no suelen entrar en esos estudios porque les joden los resultados estadísticos del estudio. Es decir, si te da igual probar un medicamento porque no tienes nada que perder, no te dejan hacerlo.
#78 Dudo que un enfermo terminal se beneficiase de ningún medicamento...
#92 Bueno, puede ser que un medicamento no le esté funcionando y por ello esté en las últimaspero salga otro que sí lo consiga, véase los de hepatitis que hace poco se encontró un tratamiento.
#101 En esos casos también pueden ofrecerle un tratamiento experimental. Pero también hay que aceptar que hay situaciones que no tienen solución, y no es por farmacéuticas o médicos malvados, sino por la enfermedad en sí misma.
#108 pues no, el aprobar un medicamento o un tratamiento experimental depende de su efectividad y es normal que elijan a gente que pueda serles más útil. Es estadística. Otras cosa es que puedan pedir fuera de un ensayo clínico el probar ese medicamento.
www.forbes.com/sites/alisonbatemanhouse/2017/08/08/how-to-try-an-exper
#110 Claro, eso te decía, hay dos maneras: o entrar en un ensayo o que te dejen probar ese medicamento porque no tienes más opciones.

menéame