EDICIóN GENERAL

Así son las carreras ilegales en toda España: algunos conductores se juegan su vida, y también la de los demás

#1 El problema es que las organizan lugareños, en carreteras secundarias y si ponen un radar cambian el recorrido.
Aparte de recoger pruebas de la conducción temeraria con radares y cámaras, deberían actuar contra los organizadores por asociación ilícita.
También dar más espacio a las competiciones legales, con carreteras cortadas y normas de seguridad, para ofrecer una alternativa.
Los radares normalmente se ponen, como dices, en carreteras transitadas y a pillar. Pillar a un puñado de corredores ilegales una vez al mes no parece muy rentable.
#38 en el alto del infanzón, que es el sitio en el que se hacen en Gijón, llevan haciéndose 30 años.
Algo de tiempo ya tuvieron, eh
#38 Dar más cabida a carreras legales creo que no lo solucionaría porque salen caras a los organizadores y participantes (los coches tienen que cumplir unas medidas de seguridad, baquets, arneses, barras antivuelco), y hay que pedir permisos, ambulancias, policía, voluntarios...
Mucha pasta que este tipo de gente no va a gastarse.
#79 Pasta supongo que se moverá por esos ambientes. El artículo habla de las carreras como algo organizado "en serio" y no simples chavales que van a hacer el bruto (aunque supongo que habrá también mucho de eso). Los pilotos no creo que se opongan a tener seguros y medidas de seguridad. Hacerlo legal también te permite tener patrocinadores, cobrar una entrada, apuestas, poner un chiringuito o cualquier forma que se te ocurra de sacarle beneficio.
Costará dinero y acción, eso está claro. Pero vigilar hasta la última carretera o poner cienmil radares sería caro también y tremendamente impopular. Tambien hay que ver cuál es la necesidad real. Si son chavales que quieren probar la emoción una vez o si aspiran a ser pilotos.
Yo creo que si tuvieran al alcance una forma de hacerlo por las buenas no cometerían imprudencias tan graves.
Pero bueno, tampoco quiero decir esto sin matizar que al que haga barbaridades como las que se comentan en el artículo deberían quitarles el carnet de inmediato (Lo de la gente subida al techo del coche es de traca). Una cosa es que haya escasez de oportunidades y otra que estés dispuesto a matar a alguien "sin querer".

menéame