EDICIóN GENERAL

Así son las carreras ilegales en toda España: algunos conductores se juegan su vida, y también la de los demás

#33 He dicho lo que he dicho, así que deja de montarte películas. Tú has dicho "te puedes alquilar un circuito y te vas allí" como quien se compra un paquete de pipas y lo que yo he señalado es que alquilarse un circuito está al alcance de muy poca gente. Hay lugares donde puedes pagar por hacer unas tandas con tu propio coche como ocurre, por ejemplo, en Nürburging pero no tengo constancia de que puedas hacer eso en ningún circuito España.
#34 Cualquier circuito te ofrece esos servicios. Yo he trabajado de comisario en el de Los Arcos (Navarra) y te puedo asegurar que existen multitud de agencias especializadas que te organizan las tandas para ir con tu propio coche o moto, según nivel y categoría y a precios muy razonables.
www.circuitodenavarra.com/tandas/

Si quieres organizar una carrera específica tampoco es nada del otro mundo. Solo necesitas desarrollar un reglamento particular acorde con las normativa de la RFEDA o RFDM y que te la firme un director de carrera.

Edito:
Además, recuerdo haber trabajado en un open (carrera oficial) en el que había todo tipo de vehículos de baja gama. Había un golf modificado con motor electrico casero, no te digo mas...
#37 Cualquiera no creo, pero te agradezco que te hayas tomado la molestia en poner esa información sobre el circuito de Los Arcos. Yo estuve mirando información sobre el de Motorland y lo único que vi fue la posibilidad de conducir en una de esas experiencias que te venden (donde no conduces tu coche y lo haces con un copiloto) y la de alquilar el circuito por unos 4000 euros/día.
#46 He mirado por curiosidad. Veo que son 4.387€/dia y no dan la opción de apuntarse de forma individual. Por eso te mencionaba las agencias especializadas que se dedican a eso. Probablemente en el calendario del circuito hay fechas reservadas por ellos o por clubes. Motorland es bastante nuevo y muy jugoso, y por eso puede que estén completos y no les salga a cuenta la organización para particulares. En cualquier caso, juntarse 20 o 30 personas sale a cuenta y no es tan caro. Piensa que ese precio no es solo por el asfalto, tienes un dispositivo de comisarios para señalización, intervención y servicios sanitarios.
#34 Además de lo que comenta #37 si te fijas el calendario del circuito de Albacete está completo, obviamente días de "puertas abiertas" son pocos (lo suelen reservar clubes. lo normal cuando eres aficionado a estas cosas es que estés en alguno de ellos). De hecho yo mismo pude rodar con mi moto un día de puertas abiertas, tienes que pagar un seguro y poco más. Y bueno, decir que rodar en un circuito no tiene nada que ver con la calle, ya no solo por las asistencias sanitarias y otras medidas de seguridad, el asfalto de un circuito te permite circular a gran velocidad tomando curvas.
www.circuitoalbacete.es/calendario/action~month/exact_date~1525125600/

menéame