EDICIóN GENERAL

Así son las carreras ilegales en toda España: algunos conductores se juegan su vida, y también la de los demás

#9 Que pereza da leer esto cada vez que se habla de radares. Que si... que una de las tablas perdidas que tuvo Moises en sus manos ponía los límites de velocidad de las carreteras Españolas. Ya lo sabemos todos.
#11 Igual lo que nos da pereza es leer a los que justificáis a los delincuentes ¿no crees?
#20 No. No lo creo.
#20 delito es lo que hace la DGT, que pone los radares donde menos vidas van a salvar, pero mas dinero van a recaudar :-)
#62 Están esperando a que vayas tú a enseñarles donde ponerlos como experto que eres.
#72 toma adhominem de libro. Solo los dioses de la DGT saben dónde poner los radares, y aunque nos parezca absurdo donde los ponen, sus razones tienen y tenemos que tener fe, verdad?

Cada vez que pases por un sitio peligroso, que la propia DGT anuncia como punto negro, y veas que no hay radar, te acuerdas del radar en autopista en deceleración y me repites lo de expertos.
#72 Chupa, chupa.... {0x1f3b5}
Lame, lame.... {0x1f3b5}
Come, come..... {0x1f3b5}
Traga, traga... {0x1f3b5}
Que aproveche. 8-D
#20 Cuando pones un tramo de 6 carriles para substituir una carretera de limite 90 km/h y le calcas en la recta cuesta abajo un limite de 80 y un radar escondido, es unicamente afan recaudatorio.

Esos radares que ponen 300 multas diarias son un atraco, no puede ser que haya 300 delincuentes diarios que no tienen la apreciacion ni sensacion de ir con exceso de velocidad y la razon la tenga el bandolero que ha puesto ahi el radar.
#77 "Esos radares que ponen 300 multas diarias son un atraco, no puede ser que haya 300 delincuentes diarios"
Sí, sí puede ser. Ponte en cualquier autopista con un poco de tráfico y cazas a 300 yendo a más de 120 km/h en un par de horas o menos.
#95 Pues eso, el sentido comun te indica que si 300 expertos conductores al dia no detectan ningun peligro, el lerdo que ha puesto el limite se ha equivocado o lo ha hecho de acuerdo con el del radar para recaudar.

Es obvio y flagrante. Tu sigue pedaleando.
#96 También es de cajón que no le pidas en un tramo revirado con curvas ciegas si no en un tramo que percibes como seguro.

Y digo percibes porque puede no serlo, en los recorridos que suelo hacer esas bajadas en los límites de velocidad suelen estar en zonas con incorporaciones delicadas en las que puede haber problemas, que no es que no den para ir más rápido, pero si en ese tramo a 100 hay una incorporación en la que no da para incorporarse a la velocidad idónea, igual el que venga alguien a 150 puede ser un problemon.

Y de todos modos eso de que la gente mide bien la velocidad adecuada habría que verlo, siempre me fascina un tramo de la A5 con luces indicadoras y unos cuantos letreros de velocidad en los que se indica que la velocidad maxima es de 120, hay una ligera curva pero si han puesto tanta señalización alguno se ha tenido que pegar ahí alguna señora hostia por ir demasiado rápido, no creo que los pongan por casualidad.

Pero vamos, que los límites son los que son y se espera que se cumplan.
#20 Tu debes ser de esos que siempre va con la carretera despejada mientras lleva 200 coches detrás sin darse por aludido
#87 Si voy a 80 y la velocidad máxima es 80 los que no se dan por aludidos son los 200 de detrás. Es su problema, no el mio.
¿No te han dicho nunca eso de: "si todo el mundo se tira por un barranco tú también te tiras"?
#11 tampoco en una de esas tablas pone que sea delito que te meta una puñalada y sin embargo hemos legislado para que así sea.

Si no te gustan los límites españoles pues vete a otro pais, así de simple. Yo no tengo culpa si viene un puto chalado en una curva a más de lo que debe y se empotra contra mi.
#24 Imagino que ahora mismo todos somos unos criminales. Durante un tiempo el máximo por autopista fue 110km/h. Ahora mismo las autopistas están llenas kamikazes a 120km/h.

:troll:
#30 Hay una forma muy fácil de librarse de la preocupación de los radares y las multas. Es un truco muy sencillo: no superes el límite de velocidad.
#39 A mi no me preocupan. ¿a ti si? A mi me preocupan más los Juez Dred de la carretera. Guardia civiles de tráfico sin placa pero con frustración, que sacan el abono full time del carril izquierdo de la autopista, con vena en la frente de serie, incapaces de guardar la distancia de seguridad, sin el más mínimo interés en mejorar su conducción (porque legalmente ya son la hostia), con ruedas de oferta del carre4... etc etc etc. Esas cosas si me preocupan mucho.

Los radares y las multas no... porque con los años de esta ultra lógica normativa, he desarrollado un visión bizca que me permite memorizar cada señal de tráfico, incluidas las que se contradicen con la precedente, mientras observo con atención como el conductor de delante lleva 10 kilómetros con un misterioso intermitente activado... a la espera de que en cualquier momento...
#43 Y si se pudiesen multar esas cosas de forma automatizada también habría quien se quejaría.

El problema es que multar esos comportamientos requieren a un agente de la autoridad en el sitio y eso es más complicado.

Aunque sería ideal, la verdad.
#30 Y a 140 o más. Y encima muchos de esos reducen a 90-100 en tramos donde saben que hay radar (pudiendo ir a 120 y poniendo aún más en peligro al resto de conductores).
#24 Justamente eso si lo pone, "no matarás".
#48 ojo ni he dicho matar es meterles una puñalada, no hace falta mandarle a la tumba.
#56 goto #51 sr gambazo cuñado
#51 Hombre, visto así. Habrias sido un buen abogado de infieles en otro siglo :-D .
#48 Si la puñalada es en el hombro, así en plan colega, supongo que no contradice la Ley de Dios.
#54 ¿en plan colega? xD xD xD xD
#24 Si lo pone

"No matarás"

Mira que ponen pocas cosas y has cuñadeado precisamente con una de las que si ponen, y teniendo en cuenta que las otras pueden ser "honrarás a tu padre y a tu madre" o "santificarás las fiestas" ha sido un buen gambazo el tuyo
#24 claro, pero lo mas probable es que en esa curva no exista un radar, y de eso nos quejamos precisamente. Lo mas probable es que el radar esté a la entrada de Barcelona, justo cuando pasa de 100 a 80 :-)

Lo siento, cuando te maten en la curva, seguramente a la DGT le importará una mierda, pues tendrá su radar en otro lugar, puesto con criterios económicos.
#11 Creo que el tal moises puso los limites por el diseño de las carreteras. Ya que comentas
#11 Correcto, aqui se pueden discutir o cuestionar todas las leyes y normas excepto si se trata de las de circulación. El dia que alguno salga un poco a la calle y conduzca un vehiculo seguro que empieza a cuestionarse alguna que otra norma.
#65 Hay muchas normas de circulación ridículas que deberían cambiarse. La cuestión es que mientras no se cambien, las que hay son el marco de convivencia por el que tenemos que guiarnos, nos guste más o menos.
#11 Lo que da pereza es leer a la gente como tú justificar a los que se saltan las normas y suelta el consabido "solo quieren la pasta". Si vas a la velocidad que debes no has de temer que te pongan una multa.
#71 Me sorprende que te de pereza algo que no has hecho; leer. Vuelve a intentarlo. Nada en tu comentario es cierto. Y un consejo: Conducir bien no es únicamente llevar una velocidad correcta. Y la velocidad correcta no siempre te la indica una señal.

Espero que te molestes más en leer las señales que lo que te molestas en leer los comentarios...

menéame