EDICIóN GENERAL

Lo que los banqueros no dicen sobre las hipotecas a tipo fijo

#19 "Si me equivoco y los tipos no suben en los próximos 20 años, estaré perdiendo dinero, sí. Habré pagado por mi piso más de lo que debería. Pero si cojo un variable y me equivoco, el resultado puede ser una hipoteca impagable que me amargue la vida. El riesgo del tipo fijo es perfectamente asumible y conocido. El del variable es una tómbola."

Yo lo vería como que estás pagando por un seguro que es en sí mismo otro producto financiero. Aunque pagues más si has decidido que esa seguridad es algo que quieres comprar pues te llevas las horas de suenyo placentero que eso te de y la capacidad de planificar financieramente otros proyectos con tranquilidad. Suban o no los tipos a la larga creo que sales ganando; realmente ya solo arriesgas una reafirmación de que tomaste la decisión correcta, una emoción de satisfacción.
#48 No, no me la han metido doblada porque conocía las alternativas y he optado por ésta con conocimiento de causa. Que te la metan doblada implica que te engañen.

En unos años no, te lo puedo decir ya, porque SÉ lo que voy a estar pagando de hipoteca. ¿Que en unos años descubra que podría haber ahorrado algo de dinero? Bueno, puede ser, pero es que ahora no lo sé y a posteriori es muy fácil opinar. Yo he optado por la tranquilidad y la seguridad y eso tiene un precio. #43 lo ha explicado muy bien.
#57 pues lo siento por ti. De momento estas pagando 1.20% mas.
Pero como bien dices es tu decision.
#73 historicamente ha salido siempre mal (para el cliente). El dia que los bancos tengan claro que no saldran beneficiados, no la ofreceran con tanto ahínco.
#80 el artículo explica claramente el porque ofrecen tipo fijo. Saben que a medio y largo plazo perderán dinero, pero a corto necesitan esos intereses.

Ahora los bancos están necesitados , por eso lo ofrecen.
Ahora es el momento de aprovecharse , porque a medio y largo... El cliente que pille plazo fijo va a ganar
#88 esa cantinela la llevo oyendo 25 años.
#95 lo dudo. Creo que nunca el tipo de interés estuvo tan bajo que llegase a ser negativo. Es algo tan anómalo que no durará ni una década.
Un tipo fijo ahora está sobre el 2%
Un tipo variable está sobre el euribor + 1%.

A poco que el euribor llegue al 1%, cosa que puede ocurrir con facilidad de aquí a 4 o 5 años, la fija vence a la variable para el resto de la vida de la hipoteca, es decir, para los restantes 20 o 25.

Salvo que realmente creas que el euribor estará en negativo los.proximos 15 años, la fija es mejor opción ahora mismo
#61 De momento estas pagando 1.20% mas.

En la hipoteca media española: 100.000 leuros a 18 años *, esto representa un seguro mensual de 5,26 euros contra desastres gravisimos en la inversión mas grande y crítica de la vida de la mayoria de la gente.

Lo peor de la banca no es la avaricia, es su vileza. Se puede generar dinero a base de administrar dinero de manera que sea beneficiosa para propios y terceros. Pero cuando metes el cuchillo, no pidas abrazos y besitos de vuelta.

*www.20minutos.es/noticia/3009900/0/importe-medio-hipotecas-espana-deba

menéame