EDICIóN GENERAL

Lo que los banqueros no dicen sobre las hipotecas a tipo fijo

#5 a 30 años te la suda el interés de la hipoteca que contrates hoy
#7 A los del 2007-2011 no se las sudó tanto.
#24 todavía no han pasado 30 años.
Lo que digo es que #5 habla de que de aquí a 30 años no sabremos la situación, y defiendo que una hipoteca después de 30 años ya no tienes casi intereses que pagar, por lo que el euribor te da bastante igual ( en ese momento)
#49 Yo cogi hace poco a variable por esto mismo que decis, el palo gordo de intereses los meten al principio y dado que los bancos ofrecen fijas y el euribor esta muy bajo y parece que con tintes de estancarse ahi por un tiempo pues me decidi por esto.
#76 tomaste la mejor decisión. Yo contraté una el año pasado y no me la daban si no la cogía mixta. Los primeros 5 años fija y después variable.
#7 se lo explicas a los que se hipotecaria en el año 2005 y 4 años después, el euribor los ahogo y no podían ni vender sus pisos porque valían menos que su hipoteca.
#85 y vuelta, hablo de la frase “de aquí a 30 años vista”
#7 Yo creo que esa es exactamente la clave, unido al hecho de que los bancos están intentando salvar el pescuezo aqui y ahora.

Con el euribor en negativos, la apuesta mas conversadora a 30 años tienen que ser tipos mas altos.

Las dos otras opciones son:

- Cavamos hacia el interior del planeta, hacia una dimensión donde la gente te paga por prestarte dinero. Que no digo que no sea posible, pero ahora mismo esto es apostar por ciencia ficción.

- Nos quedamos igual, que de entrada suena hasta menos probable que lo de arriba a tan largo plazo.

Ojo, esto lo digo como lego en el tema - lo poco que tengo lo tengo en manos ajenas (y robotizadas). Nunca bases una inversión en lo que se comenta por internet.

menéame