EDICIóN GENERAL

Así son las carreras ilegales en toda España: algunos conductores se juegan su vida, y también la de los demás

Y los nuevos radares donde se ponen, en esos tramos que todos conocen o en puntos negros o por el contrario
en sitios estratégicos donde están bien camufladitos y que están a mi forma de ver para recaudar?
#1 Si es para recaudar a los sinvergüenzas que se saltan el código, todos los radares son bienvenidos.
#9 Que pereza da leer esto cada vez que se habla de radares. Que si... que una de las tablas perdidas que tuvo Moises en sus manos ponía los límites de velocidad de las carreteras Españolas. Ya lo sabemos todos.
#11 Igual lo que nos da pereza es leer a los que justificáis a los delincuentes ¿no crees?
#20 No. No lo creo.
#20 delito es lo que hace la DGT, que pone los radares donde menos vidas van a salvar, pero mas dinero van a recaudar :-)
#20 Cuando pones un tramo de 6 carriles para substituir una carretera de limite 90 km/h y le calcas en la recta cuesta abajo un limite de 80 y un radar escondido, es unicamente afan recaudatorio.

Esos radares que ponen 300 multas diarias son un atraco, no puede ser que haya 300 delincuentes diarios que no tienen la apreciacion ni sensacion de ir con exceso de velocidad y la razon la tenga el bandolero que ha puesto ahi el radar.
#20 Tu debes ser de esos que siempre va con la carretera despejada mientras lleva 200 coches detrás sin darse por aludido
#11 tampoco en una de esas tablas pone que sea delito que te meta una puñalada y sin embargo hemos legislado para que así sea.

Si no te gustan los límites españoles pues vete a otro pais, así de simple. Yo no tengo culpa si viene un puto chalado en una curva a más de lo que debe y se empotra contra mi.
#24 Imagino que ahora mismo todos somos unos criminales. Durante un tiempo el máximo por autopista fue 110km/h. Ahora mismo las autopistas están llenas kamikazes a 120km/h.

:troll:
#24 Justamente eso si lo pone, "no matarás".
#24 Si lo pone

"No matarás"

Mira que ponen pocas cosas y has cuñadeado precisamente con una de las que si ponen, y teniendo en cuenta que las otras pueden ser "honrarás a tu padre y a tu madre" o "santificarás las fiestas" ha sido un buen gambazo el tuyo
#24 claro, pero lo mas probable es que en esa curva no exista un radar, y de eso nos quejamos precisamente. Lo mas probable es que el radar esté a la entrada de Barcelona, justo cuando pasa de 100 a 80 :-)

Lo siento, cuando te maten en la curva, seguramente a la DGT le importará una mierda, pues tendrá su radar en otro lugar, puesto con criterios económicos.
#11 Creo que el tal moises puso los limites por el diseño de las carreteras. Ya que comentas
#11 Correcto, aqui se pueden discutir o cuestionar todas las leyes y normas excepto si se trata de las de circulación. El dia que alguno salga un poco a la calle y conduzca un vehiculo seguro que empieza a cuestionarse alguna que otra norma.
#65 Hay muchas normas de circulación ridículas que deberían cambiarse. La cuestión es que mientras no se cambien, las que hay son el marco de convivencia por el que tenemos que guiarnos, nos guste más o menos.
#11 Lo que da pereza es leer a la gente como tú justificar a los que se saltan las normas y suelta el consabido "solo quieren la pasta". Si vas a la velocidad que debes no has de temer que te pongan una multa.
#71 Me sorprende que te de pereza algo que no has hecho; leer. Vuelve a intentarlo. Nada en tu comentario es cierto. Y un consejo: Conducir bien no es únicamente llevar una velocidad correcta. Y la velocidad correcta no siempre te la indica una señal.

Espero que te molestes más en leer las señales que lo que te molestas en leer los comentarios...
#18 #9 #17 hablo de tramos de carretera abierta, donde es frecuente esas carreras ilegales, donde mucha gente sabe donde se celebran en concreto AS-247 donde ya ha salido en varios medios de comunicación, hay carreras, ya habiado detenciones, e incluso han llegado a pintar pianos como en las pistas; y si tienes que circular por ella espero que no pase como nos paso a nosotros que nos llevamos el susto de nuestras vidas.
O que los pongan en accesos a las principales avenidas de las ciudades. porque lo del limite de 50 no lo respeta ni el autubusero
Y por supuesto que estoy a favor de los radares.
#9 queda muy bien tu comentario, en el papel.

En la realidad, tu puedes poner un radar en un punto de bajo riesgo, por que sabes que se pasa de 100 a 80 por hora, y que hay posibilidades que pilles a despistados que aun no han decelerado.

Obviamente, ese radar multará a mucha gente, que según tu se lo merecen y ese radar es bienvenido. Sin embargo, eso se lo cuentas a la siguiente familia que pierda la vida en la carretera, por que ese radar estaba en la recta de bajo riesgo, para pillar los que no han decelerado a tiempo, en lugar de en un punto negro, de alto riesgo, pero donde el radar recaudaría menos.

Obviamente, yo no tengo nada en contra de poner radares en rectas de 5 carriles de autopista que por cualquier razón pasan de 120 a 100, y luego de nuevo a 120. No me parece mas al hacerlo, siempre y cuando ya tengamos radares en todo el resto de sitios donde hacen mas falta.

Pero bueno, la DGT puede seguir recaudando y matando gente en el camino, por que ya veo que gente como tu les aplaude.
#60 En mi humilde opinión, has dado en el clavo. La perversa utilización del limitado número de radares con fines más bien recaudatorios que disuasorios.
#1 Las carreras se hacen en polígonos o aparcamientos como el del Wanda.... ¿Allí quieres poner los radares?
#17 en un polígono pueden poner radares, de hecho en el de la población donde vivo en las avenidas principales algún móvil ponen de vez en cuando. El aparcamiento del Wanda no puedes hacer otra cosa que vigilancia o si es un recinto privado obligar o pedir que lo cierren.
#26 Hacer carreras en un recinto privado creo que no viola ninguna ley, creo.
#78 Y no he dicho lo contrario. El aparcamiento del Wanda es un recinto privado probablemente, el tema esta en que no puedes hacer otra cosa que no sea vigilancia de cara a que no salgan de ahí o que si supone una molestia a los vecinos por ruido si la actividad no es legal y/o no está autorizada por el propietario del recinto pues cerrarlo.
#1 Ah espera, que los radares están para multar a los que cumplen las leyes.
Claro, claro... :palm:
#18 si en un tramo de decelarion están justo después de la señal que indica el mismo es para joder no para salvar vidas.
#1 El problema es que las organizan lugareños, en carreteras secundarias y si ponen un radar cambian el recorrido.
Aparte de recoger pruebas de la conducción temeraria con radares y cámaras, deberían actuar contra los organizadores por asociación ilícita.
También dar más espacio a las competiciones legales, con carreteras cortadas y normas de seguridad, para ofrecer una alternativa.
Los radares normalmente se ponen, como dices, en carreteras transitadas y a pillar. Pillar a un puñado de corredores ilegales una vez al mes no parece muy rentable.
#38 en el alto del infanzón, que es el sitio en el que se hacen en Gijón, llevan haciéndose 30 años.
Algo de tiempo ya tuvieron, eh
#38 Dar más cabida a carreras legales creo que no lo solucionaría porque salen caras a los organizadores y participantes (los coches tienen que cumplir unas medidas de seguridad, baquets, arneses, barras antivuelco), y hay que pedir permisos, ambulancias, policía, voluntarios...
Mucha pasta que este tipo de gente no va a gastarse.
#79 Pasta supongo que se moverá por esos ambientes. El artículo habla de las carreras como algo organizado "en serio" y no simples chavales que van a hacer el bruto (aunque supongo que habrá también mucho de eso). Los pilotos no creo que se opongan a tener seguros y medidas de seguridad. Hacerlo legal también te permite tener patrocinadores, cobrar una entrada, apuestas, poner un chiringuito o cualquier forma que se te ocurra de sacarle beneficio.
Costará dinero y acción, eso está claro. Pero vigilar hasta la última carretera o poner cienmil radares sería caro también y tremendamente impopular. Tambien hay que ver cuál es la necesidad real. Si son chavales que quieren probar la emoción una vez o si aspiran a ser pilotos.
Yo creo que si tuvieran al alcance una forma de hacerlo por las buenas no cometerían imprudencias tan graves.
Pero bueno, tampoco quiero decir esto sin matizar que al que haga barbaridades como las que se comentan en el artículo deberían quitarles el carnet de inmediato (Lo de la gente subida al techo del coche es de traca). Una cosa es que haya escasez de oportunidades y otra que estés dispuesto a matar a alguien "sin querer".

menéame