EDICIóN GENERAL

El testamento manuscrito de Blesa revive el misterio del suicidio del banquero

#24 para saber si una radiación es peligrosa o no necesitas dos magnitudes: intensidad y tiempo de exposición. Con solo una de ellas no sabes nada. Yo puedo sobrevivir a la exposición a la pata de elefante de Chernobyl y puedo morir por un TAC. ¿como explicas eso? Pues por el tiempo al que has estado expuesto a la fuente de radiación. ¿has probado alguna vez a pasar el dedo por la llama de una vela? yo si y lo hice sin quemarme ¡¡¡brujería!!!. Pues esto es lo mismo.

La radiación en los cinturones de Van Allen tampoco esta uniformemente distribuida y no, no es mas potente que los residuos altamente radiactivos de las centrales nucleares.

Dicho esto:

"pero curiosamente los satélites espaciales no tripulados no invaden esa zona a proposito" si que la invaden pero no se quedan en ella precisamente por el tiempo de exposición. Hay órbitas muy elípticas que los cruzan constantemente. Pero dime, si nuestros cachibaches no pueden cruzar los anillos de Van Allen ¿por qué tenemos trastos fuera de ellos?

"ESto no se a ti, pero me suena a la creencia de que si se te cae un alimento al suelo, este no se contamina y está limpio hasta pasado 5 segundos " la contaminación bacteriana y la radiactiva no tienen nada que ver. La explicación es la de antes.

"Y donde las máquinas con tecnología del siglo XXI no podían funcionar más de un par de horas sin que se rompiesen por la contaminación radiactiva." Volvemos a lo mismo, intensidad y tiempo. Si estas mucho tiempo te vas a joder aunque la intensidad sea pequeña. Si la intensidad es grande pues tienes que estar aun menos tiempo.

"Ya ves, que hablan de esto como suerte y no como algo calculado.... 9 veces. Cuesta mucho creer que bases el éxito de una misión que cuesta millones y millones de dólares en que no se te mueran los tripulantes....... a la suerte....y además 9 veces." si, fue suerte. Las erupciones solares no se pueden predecir. Podemos saber la probabilidad de que haya una pero no cuando la habrá. El Sol tiene ciclos en los que prácticamente no hay erupciones. Pero aun así tampoco es mucho riesgo porque para que una erupción sea peligrosa tiene que producirse en el mismo instante de tiempo que estas fuera y ademas que apunte hacia la Tierra y esto último es muy improbable teniendo el cuenta la totalidad del espacio de la "esfera" (no es exactamente una esfera) de radio 150 millones de km. Puede pasar, de hecho ha pasado, pero es un riesgo calculado.

"Y por supuesto podría darte más pruebas: como la de que hoy en día la NASA no se ve capaz de enviar vuelos tripulados a la luna" la NASA puede enviar un hombre a la Luna cunado quiera, solo necesita el dinero para hacerlo. En los 60 el presupuesto de la NASA era acojonante. Mucho mas elevado que ahora. Se puede decir que tenían un cheque en blanco para llevar un hombre a la Luna. El presupuesto de hoy es mucho mas ajustado. Roscosmos llevo a dos rovers a la Luna.

Y lo de las fotografías ya se ha explicado muchas veces pero si tu sigues creyéndote la explicación falsa pues tu mismo. Estudia ciencias y después vuelve a pensar.

Ahora yo te voy a dar dos razones por las cuales los Apolo si llegaron a la Luna:
- La URSS no dijo nada. Tenían los medios para saber que era falso.
- Hubo mucha gente implicada, miles de personas. Cuanta mas gente haya en una conspiración mas probable es que se destape. Con tal nivel de participación alguien habría tirado de la manta. Y no solo fue una vez, fueron 6.

menéame