EDICIóN GENERAL

Una joven daña la muralla de Lugo y cuelga el vídeo en Instagram

#61 Yo hice la EGB en 4 colegios de 3 ciudades de 2 comunidades autónomas distintas. Y mi experiencia no es esa.
Para empezar los niños no se comportan por si mismos si los dejas más de 10 minutos solos. Si ya hablamos de como se parecen los hijos a los padres ya es otro universo.
#63 En todas las clases en las que yo he estado siempre había algún repetidor, pero en general, los alumnos se comportaban como debían. Y sí, alguno era más cafre, pero la inmensa mayoría eran más normales. Pero es lo más común del mundo que los profesores corrijan el comportamiento de los alumnos cuando no es el adecuado, y eso les resulta útil para entender cual es el comportamiento más correcto cuando se convive con otra gente. Era lo típico, "tú, fuera de clase, al pasillo." "Tú, de rodillas." Vamos, yo creo que lo normal.
#71 ¿Y el que era más cafre venía de una familia de premios Nobel o de una familia con padres poco educados?
#72 No puedo clasificar a esos alumnos fácilmente por la educación de sus padres, me resulta más fácil hacerlo por su nivel económico. Y los repetidores solían ser de familias más humildes. Por supuesto, los que pertenecen a familias desestructuradas suelen tener más problemas para aprobar y suelen tener unas notas inferiores a la media.
#74 ¿Como es eso posible si la educación en el colegio es la misma?
Ah sí, pro que lo que hacen y ven en casa importa.
#76 De acuerdo pero, muchos de los alumnos que provienen de familias humildes, sacaban notas por encima de la media. Pero el asunto es que, en clase se comportaban igual de bien que los demás.
#77 De acuerdo pero, muchos de los alumnos que provienen de familias humildes, sacaban notas por encima de la media
¿Muchos o algunos?
Además sacar notas por encima de la media no es reseñable. La mitad de cualquier grupo sacará notas por encima de la media. Y la otra mitad sacará notas por debajo de la media.

menéame