EDICIóN GENERAL

Una joven daña la muralla de Lugo y cuelga el vídeo en Instagram

#42 No, el oficio de zapatero se aprende en la inmensa mayoría de las veces de otro zapatero que a su vez aprendió de otro zapatero.

La cultura suele hacer más civilizada a una persona.
#51 Anda mira, como las formas de comportarse. Que se suelen aprender de los ejemplos que tienes cerca.
Solo hay que fijarse que con todas las horas que los niños pasan en los colegios se puede saber como son los padres de un niño viendo como se comporta ese niño.
La cultura no hace más civilizada a una persona. Ha hace más culta.
Hay montones de ejemplos de gente muy culta que es intratable.
#56 Y es en los colegios donde se enseña a los niños a comportarse en clase; a no tirar papeles en el suelo, a no escribir en las mesas, a no molestar a los compañeros...
#58 Y como he dicho, así y todo donde más horas están los niños es en su casa.
Y si en su casa no hay modales ese niño es muy complicado que los llegue a tener.
#59 Al colegio al que yo iba, los niños se comportaban en clase como debían, y yo no vivía en un barrio de ricos precisamente.
#61 Yo hice la EGB en 4 colegios de 3 ciudades de 2 comunidades autónomas distintas. Y mi experiencia no es esa.
Para empezar los niños no se comportan por si mismos si los dejas más de 10 minutos solos. Si ya hablamos de como se parecen los hijos a los padres ya es otro universo.
#63 En todas las clases en las que yo he estado siempre había algún repetidor, pero en general, los alumnos se comportaban como debían. Y sí, alguno era más cafre, pero la inmensa mayoría eran más normales. Pero es lo más común del mundo que los profesores corrijan el comportamiento de los alumnos cuando no es el adecuado, y eso les resulta útil para entender cual es el comportamiento más correcto cuando se convive con otra gente. Era lo típico, "tú, fuera de clase, al pasillo." "Tú, de rodillas." Vamos, yo creo que lo normal.

menéame