EDICIóN GENERAL

El testamento manuscrito de Blesa revive el misterio del suicidio del banquero

para el # 33 que no se por qué me tiene ignorado

La wikipedia no es Dios, la escriben personas y a veces con otros intereses que los de informar.

Te voy a pegar un vídeo, está en inglés pero puedes poner subtítulos traducidos porque lo explica todo muy bien.

www.youtube.com/watch?v=uz09H_qwQ-U


Si aun así no quieres, te lo puedo resumir en varios puntos:

a) La idea de necesitar un laser y reflector para medir distancia entre planetas es absurda, un engaña-tontos. Principalmente porque en la teoría de la tectónica de placas hace que un observatorio estático se mueva 5 cm un año o ninguno el siguiente, como se mueva 10 cm otro año en sentido contrario por algún fenómeno sísmico. Todo ello sin contar además que las orbitas también pueden variar hasta por el paso de un meteorito.

Además, que la distancia ya la calculó incluso en el SIGLO II A.C. Hispaco de Nircea, sin necesidad de laseres o incluso telescopios. Sólo necesitó matemáticas y geometría.


b) Ya en 1950 sabían que el espectro de un laser se podía reflejar en cualquier tipo de superficie y terreno, no hace falta un espejo o reflector para ello.

De hecho la misma NASA está cartografiando la superficia lunar con un robot-satélite orbital llamado L.O.L.A. --> en.wikipedia.org/wiki/Lunar_Reconnaissance_Orbiter

Que está basicamente usando un laser de la misma forma que se usa un radar pero más rápido, para calcular el tiempo de rebote y así cartografiar el terreno.

c) Estos son los tres reflectores lunares que "han dejado las misiones apolos".

upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/0/08/Apollo_11_Lunar_Lase

Y es una cutrez, una tomadura de pelo. En vez de ser redondos, son planos lleno de bolitas que son las que realmente reflejan el haz de luz. Y apuntando sólo en una dirección, sin tener en cuenta que la luna y la tierra son redondas, por lo que además de ser increiblemente dificil apuntar con un haz de luz hacía una de esas "canicas" (como poner una inyección en el culo de una libelula a 100km de distancia), puede darse facilmente la circunstancia que no puedas apuntar porque el mismo panel te obstaculiza.

Poner una sencilla canica gigante reflectora hubiese sido un 300% más efectivo que eso. No puedo creer que grandes cabezas pensantes de la NASA no tuviesen todo eso en cuenta, a menos que claro, sea todo de cara a la galería.
#37 te remito al mensaje #35

Y bueno, toda la comunidad científica no creo, pero la NASA desde casi sus inicios son un organismo más que vela sólo por los intereses del gobierno Estadounidense. Y si tienen que mentir y hacer películas para que los USA sean más molones que la antigua unión soviética para ganar una estúpida guerra fría de postureo, pues lo harán, como creo que ya lo han hecho.
#38 los enlaces que te puse tienen argumentos que no son sacados de la wikipedia...

La NASA desde los inicios vela por el interés de EE.UU indudablemente ya que la financia ese país! Y lo de mentir no creo que mienta, en todo ocaso omite información (como TODAS las organizaciones). Si me dices la NASA tiene constancia de que hay seres extraterrestres inteligentes, pues eso ya es otro tema...puede ser solo por las implicaciones que supondría para nuestra sociedad conocer ese dato pero ir o no a la luna...la Unión Soviética la hubiera pifiado igual.

Es que hasta la Unión Soviética lo admitió!! ¿Te crees que no se asegurarían los soviéticos de que los ee.uu la habían pisado?
Todos los datos de telemetría compartidos, seguimiento de la misión desde: EEUU, Australia y España... es que hay mil pruebas!!
Hasta todos los avances que disfrutamos en nuestro día a día fruto de la carrera espacial que son bastantes.

Y lo de que la tecnología era una mierda es subestimar a la humanidad como nos gusta hacer siempre...mira las pirámides de Egipto ¿como va hacer eso una civilización sin la tecnología del hierro? ¿ como van a mover estos pedruscos peña que usa cobre de mierda? pues los jodidos anunakis fueron!! antes que los humanos de caca
#35
a) si, es cierto. Por eso los láseres están montados sobre soportes que los pueden orientar.

b) si estas cerca si no hay problema. Los metros láser se basan en eso. Pero si estas a 300.000 km la cosa no es tan sencilla. En la reflexión el haz láser se dispersa. Si usas un reflector la dispersión será mucho menor. Esto también lo sabían, y ahora tu también.

c) ¿que problema hay en que sean planos? ¿sabes lo que es un catadióptrico? Este reflector tiene la propiedad de devolver la luz en la dirección en la que la ha recibido. Es lo mismo que hay en los guardarailes de las carreteras y esos también son planos. Apuntar tampoco es complicado, el haz láser se abre. Un haz de mm en la Tierra puede tener Km en la Luna y no, no lo hacen un láser de los chinos. No te recomiendo poner la mano delate cuando lo disparen.

Si quieres saber mas estoy a tu disposición.
#24 corrección en #42. El haz láser de mm en la Tierra serán decenas de metro en la Luna, no Km. Fallo mio.

menéame