EDICIóN GENERAL

El Tribunal Supremo tumba la Tasa Google declarando nula la metodología para calcularla

#7 Al menos en mi caso, no es cierto: yo apoyo el boicot porque estoy en contra de que quieran cobrar por ENLAZAR en Internet, por lo que ha sido, de siempre, el derecho a cita, por enviarles tráfico a sus páginas, por joder un sistema simbiótico que funcionaba, por querer ponerle puertas al campo de la Red. Estoy en contra de que sistemas de negocio en horas bajas (y lo que les queda) quieran que sean otros los que paguen por una inevitabilidad: que la prensa en papel está AGONIZANDO y condenada a desaparecer.

En vez de aceptarlo y tomar las medidas necesarias para afrontar la situación y adaptarse al nuevo paradigma, están en la "patá p'alante", a ver si los hechos desaparecen por sí solos. Y eso (parece mentira que sean periodistas) no va a pasar. Y, mientras tanto, vamos a ver a quién podemos joder, vamos a ver qué libertades podemos restringir en beneficio propio.

Y no sólo eso: le dicen a la gente lo que tienen o no tienen que hacer, haciendo que el cobro sea irrenunciable, impidiendo que dos empresas puedan llegar a un acuerdo, o que un periódico diga que sus contenidos son de libre acceso, como lo eran antes de la ley. Es decir, "vais a pagar por mis santos huevos, queráis o no, quiera el otro cobrar o no."

Es decir, quieren privatizar Internet, la Red de Redes, convertirla en su coto privado de caza, podrán amedrentar a cualquiera que les enlace si no quieren que lo haga, amenazando con cobrarle.

"Es el mercado, amigo…", decía uno de por aquí.

Y me imagino que habrá más gente aquí que piense como yo.

menéame