EDICIóN GENERAL

Purga en Amazon San Fernando: los subcontratados que hicieron huelga, despedidos

#4 ¿Tu renovarías contrato a los trabajadores que han hecho huelga en tu empresa?
#21 correcto. Veo que aun hay gente que tiene un par de dedos de frente y la usan para algo mas que para tener cejas...
#21 #100 ¿ Tu pagarías las horas extra a un trabajador?
#230 ¡Siempre! ;)
#230 Si. Siempre.

Pero es algo tan de cajon el 'estas son las condiciones laborales, 100% legales, sin ninguna trampa', y luego hacen huelga... pues ya saben...

En esta vida se puede hacer todo, siempre que se este dispuesto a pagar el precio.
De hecho, puedes tirarte de un avion en pleno vuelo a mas de 10.000m sobre el nivel del mar sin paracaidas, lo que pasa es que solo podras hacerlo una vez. Tu vida es el precio.
#21 Claro, falta empatía y ponerse en el lugar de Amazon, ¿qué haríamos nosotros en su lugar? ¿Esque nadie piensa en sus sentimientos y en que la sociedad no le deja a Amazon otra opción? Maldita solidaridad de los trabajadores egoístas, que no piensan en los intereses de las multinacionales y no se ponen en su lugar.
#108 No hay que sentir ninguna empatía con las empresas, no son personas. Crecen y se hunden como empresas. Pero tampoco hay que esperar que se comporten como una ONG. El que se sorprenda de que no se les renueve el contrato debe vivir en otra sociedad distinta. Entiendo la lucha por el abuso de este tipo de contrato, pero no lo creó Amazon. ¿Que tenga consecuencias públicas y no les compren? Pues bueno, es su riesgo y tendrán que valorar lo que ganan y pierden (no confío en que sea significativo). Pero que no les renueven es una acción tan lógica y esperada que lo sorprendente sería que no lo hicieran, si no quieren mejorar las condiciones a los trabajadores sólo le faltaba renovar a empleados que hacen huelgas para que esto cambie. ¿Por qué iban a hacer algo tan estúpido?
#160 Sí claro, si tienen su lógica y no hay que esperar a que se comporten como una ONG. Ellos aspiran al monopolio del mercado y a precarizar las condiciones laborales de sus trabajadores, por lo que es lógico que tomen este tipo de medidas. Ahí es donde se ven los intereses antagónicos de clase, y como ni soy un magnate de una multinacional ni aspiro a serlo, entiendo su lógica, pero no por ello me repulsa menos. También entiendo que en la lógica de un neonazi sea lógico apalear un inmigrante, pero no por ello me repugna menos.
#21 Pues depende, si no cierro la empresa y no tengo motivos para no renovarlos (a parte de que me caigan mal porque saben que tienen derechos) no puedo despedirlos.
La sí o no renovación es un término de moda entre rrhh, gestorías y empresarios, pero legalmente se contempla son muy pocos los casos en los que se contempla la renovación. De hecho lo raro es que un contrato realmente temporal se renueve.
En España todos los contratos son indefinidos por defecto salvo que se justifique la temporalidad del mismo por dedicarse a una obra en concreto con una fecha de entrega prevista. La renovación sólo se contempla si la obra se alarga, y no, una actividad permanente de la empresa como trabajar en un almacén empaquetando no es una obra. Y da igual lo que ponga en tu contrato, un trabajador adquiere las garantías y prestaciones de un puesto de trabajo desde el primer momento que desempeña el mismo.
Es un despido improcedente, además de fraude de ley por intentar enmascararlo como temporal y cesión ilegal de trabajadores al hacerlo mediante subcontrata.
#114 Si se saltan la ley y luego contratan a otros para sustituir a los que no renuevan les debe caer todo el peso de la ley, pero por desgracia las leyes actuales permiten tal cúmulo de justificaciones para que las empresas hagan esto que no será fácil. Tenemos leyes para que las empresas puedan contratar y despedir con facilidad, con el engaño de que así habrá más empleo. Donde se ha hecho sólo ha aumentado el empleo precario. Como el PP gana gracias a los que ya no trabajan estos cambios en la ley no repercuten en el electorado. Ojalá esto cambie, llevamos el camino a empleo precario masivo lo que hace que menos gente estudie porque no merece la pena, lo que hace que haya cada vez más incultura e ignorancia lo que lleva a que la gente sea más fácilmente engañada y voten a los que más prometan lo que crea un círculo vicioso del que cuesta varias generaciones salir, bastantes décadas.
#21 ¿Tu renovarías contrato a los trabajadores que han hecho huelga en tu empresa?

No. Y es por eso que existen leyes de protección laboral.

Los empresarios no son entidades demoniacas con cuernos, son seres humanos que funcionan por incentivos. Si expulsar (o no renovar, en este caso) a quien hace huelga es gratis, lógicamente eso es lo que harán.

menéame