EDICIóN GENERAL

Miles de perros abandonados en Galicia con la nueva Ley de Bienestar Animal

#69 Es obligatorio porque si no lo fuese no lo haría nadie, no porque no sea beneficioso. Es como el seguro del coche, piensas que no lo vas a necesitar, pero...

Se nota que no tienes mascotas. Yo vivo mucho más tranquilo sabiendo que si una se pierde basta con que quien la encuentre la lleve a un veterinario y ya la tengo de vuelta.
#70 > Es obligatorio porque si no lo fuese no lo haría nadie

eso dice mucho :troll: :troll: :troll:
#72 ¿El seguro del coche también te parece mal? Porque es exactamente la misma filosofía. Si no la obligasen la gente ni siquiera cotizaría a la Seguridad Social, que la mayoría son muy burros y ven el dinero como un bien absoluto.

También podrían subvencionar el chipeo de los animales, y entonces la gente lo haría sin necesidad de que la obligasen. Es otra filosofía igual de válida.
#76 > ¿El seguro del coche también te parece mal?

si, si es obligatorio, cualquier ley que obliga a la población comprar un servicio es una empresa es un timo ya que la empresa unta a los políticos para sacar leyes y así tener clientes garantizados

> También podrían subvencionar el chipeo de los animales, y entonces la gente lo haría sin necesidad de que la obligasen. Es otra filosofía igual de válida.

eso es quitar dinero a los que no tienen mascotas para dar un servicio a los que tiene, eso es transferencia de dinero igual que los rescates bancarios
#77 O sea que te parece mal que un servicio netamente beneficioso sea obligatorio.

En todo momento pierdes de vista que la gente es muy leña y valora el dinero como un bien en sí mismo. Si no obligaran a contratar seguro casi nadie lo haría, y ya me contarás qué haces entonces cuando alguien te dé un toque en el coche y no pueda pagarte la reparación.

Y prácticamente CUALQUIER servicio reporta beneficio económico a quien lo presta, de lo contrario no se prestarían. Tampoco en la panadería te dan pan porque sean buenas personas, no te jode...

Por cierto, los registros de mascotas no los llevan empresas privadas. Hay un registro nacional, y luego cada CCAA lleva uno propio.

Y sólo uno de ellos es obligatorio, lo cual es lógico si se trata de beneficiar al usuario. Si fuese como tú dices serían obligatorios ambos.
#78 > Y prácticamente CUALQUIER servicio reporta beneficio económico a quien lo presta, de lo contrario no se prestarían. Tampoco en la panadería te dan pan porque sean buenas personas, no te jode...

nadie me obliga a comprar pan si no recuerdo mal

> Por cierto, los registros de mascotas no los llevan empresas privadas. Hay un registro nacional, y luego cada CCAA lleva uno propio.

y ? acaso no hay una empresa que unta al politico para que les venda los chips el software la base de datos a un sobre precio ?
#79nadie me obliga a comprar pan”.

Tu simplificación es muy idiota, porque comer tienes que comer y alguien va a sacar rendimiento económico de ello.

El resto de tu desvarío ya está respondido. Obviamente para prestar servicios públicos se requiere software y hardware, y que tú eso lo veas invariablemente como una trampa es un sesgo mental que tienes.

De hecho me gustaría que me nombraras algún estado del mundo (uno solo) que funcione sin ningún servicio público con requisitos informáticos.

menéame