EDICIóN GENERAL

Cómo sobrevivir a los concursos de la tele: así se apañan los concursantes de largas temporadas

#4 Los impuestos se pagan sobre los ingresos. Despues de pagar impuestos inviertes en lo que quieras.
#9 Entiendo :-) Gracias por la aclaración!
#4 Podrían si crearan la empresa antes de entrar a concursar y su objeto social coincidiera con los ingresos que fueran a obtener pero nadie tiene una bola de cristal para eso. Además, dependería de que las bases del concurso lo permitieran y el ahorro fiscal estaría condicionado a que la empresa no repartiera el dinero entre los socios.

#9 hay deducciones por reinversión sin tener que tributar por los ingresos como cuando vendes y casa y compras otra.
#14 No me parece que haya una actividad empresarial que sea obtener premios en concursos de television.
#18 Podría incluirse en "OTROS SERVICIOS CULTURALES NCOP" con IAE en Hacienda 966.9

Cualquier ingreso es susceptible de ser actividad económica, si no Hacienda no lo podría gravar :take: (mañana hablaremos de las drogas y la prostitución)
#19 Participar en un concurso no es un servicio cultural y ni mucho menos actividad suficiente para crear una empresa y que hacienda no te coma por los pies.

Es divertido ver lo creativos que son algunos para evader impuestos en cuanto tienen la oportunidad y sueltan pestes de los que lo hacen cuando no la tienen.
#14 Teniendo en cuenta que estos ingresos son claramente de la persona física, puesto que la persona jurídica no participa en el concurso de TV, lo que propones es un chanchullo de cuidado: la AEAT te aplicaría el artículo 15 (conflicto en la aplicación de la norma tributaria) de la Ley General Tributaria, o al menos recalificaría las rentas percibidas por esa sociedad como percibidas por el socio persona física.

Si ya lo hacen con las sociedades profesionales, que al menos tienen motivos válidos para montar una sociedad mercantil, no lo van a hacer con un concursante...

menéame