EDICIóN GENERAL

El Tribunal Supremo tumba la Tasa Google declarando nula la metodología para calcularla

¿esto puede acabar con el boicot?
#1 Cuando vuelva google news entonces
#2 Pues yo no sé si se fue del todo. Yo arrastro el dedo, ahora mismo, a la derecha en mi Android y me salen enlaces a noticias con su resumen. Casi todas de AEDE. Android 8 y Google Pixel.
Gran noticia. #1 Habrá que ver la reacción de los medios AEDE pero debería ser el principio del fin del boicot.
#1 La ley sigue vigente, unicamente esto retrasará que se empiece a cobrar.

Yo por mi parte, mientras la ley no sea derogada, seguiré con el boicot.
#5 y además, no hacen falta. Y para que nos la cuelen, menos.
#5 Total, aqui no hemos venido a informarnos, hemos venido a ser insultados! xD
#5 Este gobierno tiene cierta tendencia a esconderse detrás de los jueces. No quiere la vergüenza de derogar la laey, pero tampoco va a dejar que se aplique. A los jueces les controla, así que, ¿por qué no?
#5 ¡Cuenta con mi errónea!
#5 Por qué no empezar el boicot cuando la ley se empiece a usar?
#1 Hasta que no la deroguen complicado, pues sólo deben cambiar la orden ministerial de cálculo.
#7 El boicot es por que quieren que paguemos por generarles dinero mandandoles tráfico
#7 #10 Losers.  media
#7 Claro, claro, es por motivos ideologícos (distintos a querer cobrar por enlazarles) ¿cuáles concretamente? :->
#7 #10 Aquí hemos venido a leer planfletos bolcheviques como El Español o el Confidencial y no cosas de fachas como El Pais :shit:
#7 habla por ti. Yo seguiré boicoteando los medios que pretenden cobrar por enlazar sus noticias.
Han mordido la mano que les da de comer.
#7 Qué bien, tú.
#7 Al menos en mi caso, no es cierto: yo apoyo el boicot porque estoy en contra de que quieran cobrar por ENLAZAR en Internet, por lo que ha sido, de siempre, el derecho a cita, por enviarles tráfico a sus páginas, por joder un sistema simbiótico que funcionaba, por querer ponerle puertas al campo de la Red. Estoy en contra de que sistemas de negocio en horas bajas (y lo que les queda) quieran que sean otros los que paguen por una inevitabilidad: que la prensa en papel está AGONIZANDO y condenada a desaparecer.

En vez de aceptarlo y tomar las medidas necesarias para afrontar la situación y adaptarse al nuevo paradigma, están en la "patá p'alante", a ver si los hechos desaparecen por sí solos. Y eso (parece mentira que sean periodistas) no va a pasar. Y, mientras tanto, vamos a ver a quién podemos joder, vamos a ver qué libertades podemos restringir en beneficio propio.

Y no sólo eso: le dicen a la gente lo que tienen o no tienen que hacer, haciendo que el cobro sea irrenunciable, impidiendo que dos empresas puedan llegar a un acuerdo, o que un periódico diga que sus contenidos son de libre acceso, como lo eran antes de la ley. Es decir, "vais a pagar por mis santos huevos, queráis o no, quiera el otro cobrar o no."

Es decir, quieren privatizar Internet, la Red de Redes, convertirla en su coto privado de caza, podrán amedrentar a cualquiera que les enlace si no quieren que lo haga, amenazando con cobrarle.

"Es el mercado, amigo…", decía uno de por aquí.

Y me imagino que habrá más gente aquí que piense como yo.
#10 Tambien teneis medios de derechas que no estan en AEDE.
#10 Sube tu noticias de medios más a la derecha que no estan en AEDE, que se agredece para comparar. Lo malo si son dupes.
#1 El boicot nunca acabará, es un eufemismo para censurar a las webs que no promocionan a los partidos de izquierda. No querrás ver por aquí de nuevo noticias del abc ¿verdad?
#17 ¿noticias en el abc? ¿desde cuando?
#17 Si para tumbar noticias sensacionalistas no hacia falta boikot. el problema es que diarios como el ABC, el PAIS y cientos mas e incluso Europapress o EFE que con agencias que se han unido hace un mes o así a AMI quieren que les paguemos por que les enviemos trafico a sus respectivas webs
#17 El boicot es para darles una lección por un robo en grado de tentativa. De tentativa por ahora. Ya veremos más adelante.

Por cierto: censurar es prohibir la publicación de algo. Aquí no se prohíbe nada. Si quieres hazte tu agregador de medios AEDE y ya está. Eso sí, vete preparando la pasta para cuando puedan cobrarte.
#17 meneamos las noticias que nos da la gana. No necesitamos un boicot para eso. O piensas que sin el boicot estaríamos meneando aquí las portadas de la razón?
#17 No he visto que en los comentarios se complementen las noticias con información de medios AEDE. Al final, la información siempre llega sin depender de esos medios.
#17 pues yo su que veo noticias de libertad digital y de ok diario.

Más fachas que esos es complicado pero si la noticia merece ser portada, se la vota.
#17 Claro, OK Diario es de extrema izquierda, jajajajajaja xD
#1 cuando los impulsores de esta ley hayan aprendido la lección. Osea, no. Nunca.
#1 Yo diría que sí. El motivo del boicot era la ley.

Que se vote.
#1 Pues yo no les pienso perdonar, seguiré con el boicot.
Los medios AEDE han intentado (e intentarán) crear un oligopolio de pocas empresas para manipular a la plebe.
De hecho, aunque no hubiesen recaudado nada, la simple implantación de la ley y la salida de Google News de España ya les han beneficiado mucho, ya que muchos de los usuarios de G. News simplemente buscan un diario conocido para informarse, la pluralidad informativa en la práctica disminuyó. ¿Quién busca un medio que no conoce? Pues eso, los grandes medios ya se han beneficiado.
#1 No. Es un castigo por un robo en grado de tentativa.
#1 Podría, a ver si elpais y el lobby asociado acatan la sentencia y renuncian a tratar de modificar la ley para que vuelva.
#1 Siendo que los medios AEDE suelen ser panfletos del gobierno y no hablan de nada. El boicot, al final, ha mejorado muchísimo el acceso a las noticias...

Y si no mira lo de Cifuentes... elpaís? elmundo?, no... eldiaro.es...

Lo dicho, me hacen "gracia" los que dicen que con el bloqueo a los AEDE hay menos acceso a la información... cuando es exactamente al revés!!!
#74 así lo veo yo también

menéame