EDICIóN GENERAL

Se prohibirá que La Administración reconozca como indefinidos a los trabajadores temporales en fraude o en cesión ilegal

#37 Repito, indefinido NO fijo.

En la práctica ese no tiene mucha importancia. Parece que se quiera decir que ese trabajador va a quedarse ahí por los restos y no. Precisamente tras la firma hace poco del II Acuerdo con los sindicatos, las administraciones están obligadas a sacar TODAS esas plazas a oferta pública.

Otra cosa son todos los claroscuros que todo esto tiene. Pero hay que dejar claro que no son puestos indefinidos sin más.

Edit: has editado, ok
#38 Lo que he editado es el punto cuatro, no tiene relevancia.

Yo tengo perfectamente claro lo que es un indefinido no fijo y efectivamente habría que dejarlo más claro, pero no es fácil en un comentario de unas líneas, y el artículo de laboro desde luego ni lo hace ni lo intenta

A ver en que queda ese acuerdo, de momento se de varios ayuntamientos que no tienen la menor intención de sacar esas plazas, entre ellos el mío y con la siguiente plantilla.

Funcionarios 16
Laborales fijos 2
Indefinidos no fijos 51
#39 En CyL precisamente la diana está en los INF CON sentencia.

En las negociaciones actuales (si es que se pueden llamar negociaciones, ya que Función Pública lo quiere imponer) parece ser que los primeros que van a caer en combate son todos aquellos que han ganado en sede judicial su condición de INF.

El resto ya tal...

Y es que la diana está en ellos en casos jodidos como los del Ayuntamiento de Valladolid, donde los sindicatos están ganando muchas sentencias de INF y precisamente el Ayuntamiento está diciendo, ah sí, perfecto, vosotros sois los siguientes, esas plazas (y no otras) están yendo directamente a OEP.

Está todo muy convulso últimamente, va a ser un auténtico terremoto.
#40 El problema es que se ha dejado crecer el tema hasta que abordarlo sea un terromoto. Si no se hubiese abusado de la contratación ilegal y se hubiesen sacado las plazas en la 1º OEP que se hubiese podido no habría plantillas con un 80% de indefinidos, con 20 o más años de antigüedad.

Dejar pasar el tiempo como se hizo ha hecho crecer el problema. Por un lado no han accedido como deberían, por otro a cuento de qué le dices a gente que lleva 20 años trabajando que tienen que examinarse ahora, cuando alguno estuvo estudiando y trabajando los cinco primeros y luego decidió seguir con su vida porque no se convocaba. Conozco incluso casos en los que las plazas fueron a oferta de empleo, se pasaron años estudiando y luego se dejó caducar la oferta. A eso tampoco hay derecho.

menéame