EDICIóN GENERAL

Se prohibirá que La Administración reconozca como indefinidos a los trabajadores temporales en fraude o en cesión ilegal

#7 La verdad es que hay una situación super extraña en los Fijos de la Administración Publica.
Por un lado, un trabajador puede encadenar 10 o 20 años de contratos temporales. Que en la empresa privada corresponde a ser indefinido a partir del segundo.
Por otro lado no puede ser fijo, por que, en único contrato indefinido que se permite es ser funcionario. Y para ello, es necesario aprobar unas oposiciones.

De tal forma que una ley anula la otra dejando estos miles de trabajadores en un limbo legal.
#21 pueden hacerlos interinos (que es el otro modelo permitido en la administración) pero eso casi equipara en derechos del personal laboral y los funcionarios y no les daba la gana, porque podían optar a movilidad y otra suerte de derechos.

como ha pasado el año pasado, que a todos los que llevaban más de 3 años con contrato temporal en fraude de ley, les han obligado a hacerles un contrato interino, que Europa nos ha dado el collejote, con razón, por saltarnos nuestra propia legislación. No puedes tratar de forma diferente (en derechos) a dos trabajadores que hacen el mismo trabajo.

¡Si es que somos GILIPOLLAS!
#21 Ese limbo ya hace muchos años que los jueces se decantaron por convertir a esos trabajadores en personal laboral indefinido, no están sujetos a renovaciones de falsas temporalidades, pero perderán su puesto en caso de despido disciplinario (como cualquier trabajador indefinido), si se saca la plaza a concurso público, o si se amortiza (elimina) el puesto de trabajo público
#50 Duda y a un interino, cuando se le despide, ¿ Que derechos tiene?
Es un despido Improcedente con 31 días de indemnización???

En caso contrario no es un contrato Indefinido, como dice la Ley.

menéame