EDICIóN GENERAL

Se prohibirá que La Administración reconozca como indefinidos a los trabajadores temporales en fraude o en cesión ilegal

#10 es que yo creo que la solución es incluso más sencilla.

Tenemos un estado, que supuestamente tiene la atribución de regular y proteger a sus ciudadanos, que para eso pagamos impuestos y renunciamos a ciertas libertades, partiendo de ahí, uno de sus trabajos es "proteger" así que no debería ser necesario contratar sindicatos (que son una herramienta entre empresa y trabajador, no entre trabajador y estado) para mediar con quien se supone que es el garante de tus derechos.

Yo al menos lo entiendo así, las administraciones públicas deberían ser muy pulcras en ese sentido y resulta que luego son los que más se pasan las garantias laborales por el forro.
#14 Deberían ... pero como no lo son ...
#14 Pero yo creo que cada trabajador es libre de escoger quien quiere que le represente ante la empresa, porque cada sindicato tiene distintas orientaciones. Unos son más combativos con las horas, otros con la conciliación, otros con mantener el empleo... en mi experiencia cada cual te viene con peticiones diferentes según el colectivo al que represente (yo soy directivo).
#32 pero es que en este caso no es una empresa privada, es el estado, empresa pública. Y queda feo que la administración del estado se salte las propias leyes que se supone debe proteger.

En la empresa privada lo entiendo y es normal, pero la administración pública no debería saltarse la ley ¡jamás!

¡Se puede dar el caso de un inspector de trabajo teniendo personal laboral de forma ilegal a su cargo!
#34 Si la ministra de trabajo va por su ministerio recomendando que se hagan cesiones ilegales para negar la relación laboral de sus empleados y todos sus derechos asociados, violando los derechos constitucionales de los trabajadores, apaga y vámonos.

menéame