EDICIóN GENERAL

El presente desastre de otra (sí, otra más) app de citas española

#54 Jajaja, el positivo te lo casco yo.

La electricidad no es un servicio que te dan, pero es un gasto derivado de tu servidor y que tienen que cubrir de alguna forma.

En la pescadería tú lo que quieres el es pescado, y pagas por el pescado. Pero si el pescadero ha tenido que pagarles a los de los camiones que para transportarlo tienen que además pagar la gasolina del camión, parte de ese dinero que te cobran no es del pescado, sino de la gasolina.

Si vives lejos del mar y el precio de la gasolina subiese desproporcionadamente, pues puede ser que suba el precio del pescado. Por mucho que el pescado no tenga nada que ver con la gasolina.

Puede ser que el ejemplo no sea muy equiparable porque es posible que el porcentaje en el precio sea bajo en este caso, pero sirve para ilustrarlo.
#55 anja si yo estoy completamente de acuerdo en todo pero decir que te cobran por la luz un servidor ? como lo ves tu, yo lo veo incorrecto
#56 La cosa es que esto ya es más semántica que otra cosa. Depende de como interpretes la expresión "te cobran por XXX".

Técnicamente tu sólo pagas por lo que diga el contrato, y sobre el papel ahí debería terminar la discusión. Pero también es un hecho que los costes indirectos afectan al precio que te cobran.

Siguiendo con la analogía del pescado, técnicamente no te cobran por el transporte, sobre el papel, pero el coste para ofrecerte el pescado se incrementa debido al transporte. Por lo que al final pagas por ello al existir una diferencia de precio: cuanto más lejos de la costa el pescado es más caro.

Entonces depende de lo que quieras decir por "te lo cobran". Ellos necesitan cubrir sus gastos con los ingresos para poder tener beneficios. Y a no ser que tengan otros ingresos derivados (como algunos que se las ingenian para poner publicidad en sus sistemas de hosting) van a tener que cubrir esos gastos con lo que te cobran, aunque sea sólo de forma indirecta. Por eso que parte del dinero que te cobran se usa para pagar esos costes.

menéame