EDICIóN GENERAL

La URJC se saltó la ley para convalidar 180 créditos (3 años) a los mandos de Policía Nacional

Lo de sacarse un Grado universitario de 4 años en un solo año porque convalidaron 3 años de estudios universitarios con la formación recibida en el puesto de trabajo es absurdo y supongo que ilegal.

Pero el periodista también se ha lucido:

"Esta asignación de créditos, y la estimación de su correspondiente número de horas, se entenderá referida a un estudiante dedicado a cursar a tiempo completo estudios universitarios durante un mínimo de 36 y un máximo de 40 semanas por curso académico". Es decir, los alumnos del Grado de Crimonología de la Rey Juan Carlos deberían cursar 240 créditos a lo largo de cuatro años, a 60 por curso. Y hacerlo, además, "a tiempo completo", no a distancia, tal y como se puede leer en la Ley.

"a tiempo completo, no a distancia"... Se puede estudiar a tiempo completo y a distancia, igual que se puede estudiar de forma presencial y a tiempo parcial. Que el grado sea más o menos serio depende de la universidad y (por lo visto) del grado de enchufismo prevalente, no de la modalidad online o presencial. La UNED tiene estudiantes de grado a tiempo completo que estudian online y sólo pisan la universidad para hacer los exámenes a final de cuatrimestre.

Menudo cacao tiene el periodista.

menéame