EDICIóN GENERAL

La muerte del general Balmes, clave para el inicio de la Guerra Civil

#2 ¿Quién es ese Pío Moa?... No sé, no sé, pero me suena a bocachanclas.
#3 Vamos que sin conocer quien es ya automáticamente lo calificas...

es.wikipedia.org/wiki/Pío_Moa
#5 Pito Mona era el infiltrado que tenía la pasma dentro de los GRAPO ¿no?
#8 #10 #11 Yo no defiendo a Pío Moa, pero resalto como sin saber ni quién es automáticamente si no dice lo que queremos se le descalifique... algo muy propio de Meneáme
#13 ¿En serio te crees que a estas alturas de la película no se sabe ferpectamente quién es y de qué lado arrastra el ala Don Pito Mona?
#13 Pues yo lo que creo es que lo dice irónicamente, me da la sensación.
#13 Me juego uno de mis cuatro brazos a que @Mkitus conocía al Sr. Pío Muela.
#5 No sólo es un bocachanclas. Es un bocachanclas que, según las leyes que hoy tanto defiende, debería estar pudriéndose en la cárcel hasta la muerte. Así que sí, bocachanclas, terrorista, hipócrita y desecho humano.

cc/ #3
#5
#3 Lo conoce de sobra, es un bocachancla, un neofranquista que ni es historiador, que repite las consignas del régimen, como aquello de que Guernica la incendiaron los rojos.
De tu enlace:
La obra de Moa ha sido descalificada por numerosos autores e historiadores del ámbito académico, entre los que se encuentran Javier Tusell,[19] Paul Preston,[20] Pedro Carlos González Cuevas,[21][22][23] Alberto Reig Tapia,[24] Enrique Moradiellos,[25] Francisco Espinosa Maestre,[26] Justo Serna,[27][28] Mercedes Yusta,[29] Carlos Rilova Jericó,[30] Helen Graham,[31] Santos Juliá,[32] Gabriel Cardona,[33] Edward Malefakis[34] y Ángel Viñas,[35] que afirman que las conclusiones de Moa contradicen la investigación historiográfica académica realizada desde la muerte de Franco y que ignoran las fuentes primarias a las que se tuvo acceso una vez terminada la dictadura.
#3 El terrorista Pío Moa Rodríguez alias «Verdú» ,militante y fundador de los GRAPO, que secuestró al teniente Emilio Villaescusa, general y presidente del Consejo Supremo de Justicia Militar y fue condenado a un año de cárcel pero no entró, elpais.com/diario/1983/12/03/sociedad/439254005_850215.html Y remató a un policía con un martillazo en el cráneo justo después que su compañero le disparara. hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1977/02/15/01 Como el asesinato fue en 1975 quedó libre por la ley de Amnistía de 1977.
#6 que lo hagan Lehendakari

menéame