EDICIóN GENERAL

"La Nueve", sobre los exiliados españoles que liberaron París, participa en el Festival de Cannes

#13 Una muestra más de la estupidez inducida en los fachas españoles, valga el pleonasmo.
La Nueve comenzó apalizando nazis (el mejor ejército del mundo LoL) en Argelia y no paró de masacrarlos hasta llegar al Nido de las Águilas. Por el camino fueron los primeros que entraron en París y quienes capturaron al estado mayor nazi en Francia.
"El Estado Mayor alemán fue hecho prisionero el mismo día 25 por los españoles con uniforme francés Francisco Sánchez —sevillano—, el aragonés Antonio Navarro y Antonio Gutiérrez, que se hallaban a las órdenes de Amado Granell, incluyéndose entre los prisioneros al general Dietrich von Choltitz; este último se entregó al extremeño Antonio Gutiérrez. Al parecer, von Choltitz se negaba a rendirse a un soldado sin galones de oficial y que le dijo por toda presentación: Soy español."
Si eso te parece menos que ser unos cagaos en el frente ruso, pues bien por ti. Eso demuestra tu ignorancia y tu estulticia.
#17 la estupidez inducida en los fachas españoles

En mi comentario simplemente pregunté cuales eran sus logros militares. Pero lo había olvidado: hacerse preguntas es de fachas. Si no quieres ser un facha, agacha la cabeza, obedece y no hagas preguntas.

Si eso te parece menos que ser unos cagaos en el frente ruso

Yo no hice ningún comentario sobre si eran más o menos, simplemente pregunté cuales eran sus logros militares. Pero lo había olvidado: hacerse preguntas significa estar en contra de la Luz y la Verdad. Si te haces preguntas, estás poniéndo en duda La Verdad. Solo los fachas y los pecadores se hacen preguntas, porque ellos No Tienen Fé.

Eso demuestra tu ignorancia y tu estulticia.

En mi comentario simplemente pregunté cuales eran sus logros militares. Pero lo había olvidado: hacerse preguntas es de ignorantes. Los que conocen la Luz y la Verdad no se hacen preguntas, están Más Allá De La Duda. La duda es la Marca De Los Ignorantes.

Recordad, niños: hacerse preguntas es de fachas.
#19 Hacer preguntas capciosas cuando estás usando internete es síntoma de tener algún tipo de deficiencia cognitiva. Usa el puto guguel:
es.wikipedia.org/wiki/La_Nueve

Cuando conoces y ensalzas las hasañas bélicas de la división azul y sin embargo ignoras por completo la existencia de la Nueve es que eres facha, sin más. Si de verdad te gustase el tema militar o la historia de la 2GM, no tendrías un sesgo tan evidente.
Que los fachas seáis retrasados no significa que los demás tengamos tal caraja en la cabeza, por mucho que nos toméis por tontos a los demás.
#20 Hacer preguntas capciosas cuando estás usando internete es síntoma de tener algún tipo de deficiencia cognitiva.

Según la RAE:

Capcioso
adj. Dicho de una pregunta, de una argumentación, de una sugerencia, etc.: Que se hace para arrancar al interlocutor una respuesta que pueda comprometerlo, o que favorezca propósitos de quien las formula.


Podría parece ilógico como preguntar cuales eran sus logros miltares, y que hayas respondido cuales eran sus logros militares, se pueda considerar "arrancar al interlocutor una respuesta que pueda comprometerlo, o que favorezca propósitos de quien las formula"

Pero te comprendo. Es Capcioso porque Muestra Mi Falta De Fé, porque Duda De La Verdad.

Orad, hermanos, y no dudeis, porque dudar es pecado, porque solo los que tienen deficiencias cognitivas dudan. Aquellos que Conocen La Verdad no dudan, porque conocen El Camino De La Fé. Y recordad, niños: hacerse preguntas es de fachas.
#21 Esto me pasa por educado. Si en vez de usar eufemismos como 'capciosas' hubiera usado el término técnico 'estúpidas' me hubiese ahorrado una respuesta.
¿Ya te has empapado de los logros de la Nueve? ¿Ya te quedó claro que los meaescarcha de la división azul eran unos mataos al lado de los furiosos muchachos de la novena compañía de la División Leclerc? ¿Te jode que unos exiliados del franquismo les diesen hostias a tus queridos Waffen SS (la élite del 'mejor ejército del mundoLoL') hasta en el cielo de la boca? ¿Te incomoda que generales nazis tuviesen que rendirse ante unos pelafustanes que iban por el mundo diciendo 'soy español, a qué quieres que te gane'?
#23 ¿Te jode que unos exiliados del franquismo les diesen hostias a tus queridos Waffen SS (la élite del 'mejor ejército del mundoLoL') hasta en el cielo de la boca?

No particularmente. Suelo valorar la capacidad militar por si misma, y de hecho el militar al que más admiro en la WW2 es Patton, que era del bando aliado.

¿Te incomoda que generales nazis tuviesen que rendirse ante unos pelafustanes que iban por el mundo diciendo 'soy español, a qué quieres que te gane'?

Se rendieron ante la ofensiva aliada conjunta, y especialmente la ofensiva rusa. La Nueve, a pesar de ser buena, era un grupito de 150 personas que no tuvo mayor influencia. Eso sí, me llama la atención que a quienes van de antifas de repente le salga un ramalazo "soy ejpañol ejpañol". Curioso.

¿Ya te quedó claro que los meaescarcha de la división azul eran unos mataos al lado de los furiosos muchachos de la novena compañía de la División Leclerc?

No veo que la Divisón Azul tuviera nada que envidiar a La Nueve, ni tampoco lo contrario, ojo, aunque la Azul tuviera mayor relevancia dado que era como 100 veces mayor y sus logros militares fueron proporcionales, por una simple cuestión de número.

Eso sí, me vuelve a llamar la atención que valores la capacidad militar en función de donde se situen ideológicamente. Como los alemanes eran fachas, entonces no eran buenos militarmente. Pues vale. Como la División Azul peleaban al lado de los alemanes contra la URSS, entonces eran peores que La Nueve. Pues vale.

Cosas del Fanatismo Religioso.
#25 Efectivamente, tienes un problema de fanatismo religioso.
Hazañas de los cinco mil de la división azul: hacer guardias en Novgorod, tardar once días en cruzar un lago, llevar hostias como panes en el asedio de Leningrado, ser derrotados en el Ladoga, ser masacrados en Krasny Bor, ser bombardeados mientras celebraban el Glorioso Alzamiento Nacional (ay que me LoL), y ser repatriados de tapadillo y sin gloria alguna.

El 'grupito de 150' (que en realidad comenzaron siendo unos 2000, repartidos entre la Legión Extranjera y el Corps Franc d'Afrique) le dieron la del pulpo al famoso 'Afrika Korps' en Argelia y Túnez, 'pacificaron' el Chad. Posteriormente los integraron en la División Leclerc y por fin les dieron tanques en Marruecos y les permitieron llevar la bandera republicana en sus uniformes. Patton (que tanto te mola) se los llevó a uropa y no les permitió ser carne de cañon en Normandía. Cuando por fin los desembarcaron en el continente, vencieron en todos los sitios en los que participaron, hasta arrasar a los nazis en Alençon y Eccouché. El contraataque de lo mejorcito del ejercito nazi, ni más ni menos que las Waffen SS 'Adolf Hitler' y 'Das Reich', lo pararon y resistieron sin rendirse hasta que llegaron los refuerzos. Cuando Eisenhower estaba a otras cositas, la División Leclerc, con la Nueve a la cabeza, se lanzaron a por París marcándose 200 Km en dos días mientras combatían a los nazis. Los primeros soldados y tanques que pisaron París eran los de la Nueve, los tipos que asaltaron los edificios administrativos nazis eran los de la Nueve, los tipos que capturaron y rindieron al estado mayor nazi en París eran los de la Nueve. Cuando llegó el grueso del ejército aliado, los muchachos de la Nueve ya estaban hartos de beber vino francés y besar a chicas francesas. Tanto es así que la escolta de gala de DeGaulle en su desfile oficial por París fue la Novena Compañía enarbolando la bandera de la república española. Y tras los días de vino y rosas, la Nueve se lanzó de nuevo hacia Berlín, conquistando una ciudad tras otra hasta llegar a Estrasburgo, que también tomaron. Cruzaron el Rhin, y llegaron a ser la primera compañía que puso los pies dentro del Nido del Águila, el refugio final de Hitler.
Resumiendo, que la actuación de la División Azul se mide por derrotas, y la de la Nueve se mide por victorias.
Pero seguro que tu, como HECSPERTO MILITRONCHO, ya sabías todo esto.
Como corolario me llama la atención que asocies antifascista con antiespañol como si ser español fuese sinónimo de ser fascista. Pues no. Los antifas amamos España. Lo que despreciamos es la idea casposa e inmunda que tenéis los fachas de ejpaññña, como si la identidad nacional fuese vuestra por derecho de victoria.
#19 Ningunear haciendo alarde de ignorancia es poco elegante. La mayor diferencia es que las gestas de la División Azul como la masacre de Krasny Bor no sirvieron absolutamente de nada, sólo para que algunos se regalen los oidos con las supuestas alabanzas que hizo Hitler sobre esos fanáticos y los pobres "voluntarios" que les acompañaban.

menéame