EDICIóN GENERAL

Miles de perros abandonados en Galicia con la nueva Ley de Bienestar Animal

#21 me parece una barbaridad multar con hasta 5000 euros no tener el perro con chip. yo si tuviese uno me negaria a ponerselo ya por principios, pero tampoco seria capaz de abandonarlo asi que me jugaria que me multasen
#22 Tengo dos perros, uno me lo regalaron. Alguien quería venderlo y otra persona le dijo "yo no se quien te lo compraría, pero se quien lo va a cuidar si me lo das" y aquí lleva 14 años. La otra la restacé de una estación de tren porque sabia que allí, tarde o temprano, seria arrollada. Bueno, a lo que iba: en su día creo que no era obligatorio ponerle el chip, solo opcional, así que no lo hice porque se de buena mano que a los perros les duele, y les va a doler toda la vida cada vez que le toques, o se den un golpe, etc... así que no lo hice. Despues fué obligatorio y los veterinarios me amenazaban con no vacunar (!!!!) a los perros si no tenian chip porque los pueden sancionar. Afortunadamente mi veterinario sabe quien soy y como cuido a mis perros, así que se arriesga a vacunarmelo sin chip. Pero tiene cojones que haya que procurarle atención médica de manera clandestina a un perro solo porque no tiene el chip. Sin chip que se muera, ¿no?.
#23 "así que no lo hice porque se de buena mano que a los perros les duele"

De dónde te sacas eso? A mi perro se le puso chip a las 2 semanas y tras 15 años nunca ha tenido ningún problema, y tampoco he oído nada de mi tía que es veterinaria y profesora en la USC.
#26 Depende del perro. No es lo mismo ponerselo a un mastín, que tiene una cantidad de carne y piel brutal, que ponerselo a un chihuahua. Te lo aseguro. Y otra cosa importantísima es que tengas suerte y des con un veterinario con buena mano que lo ponga bien. Hay mucho inutil suelto que lo pone "por ahí en el cuello" y una vez que este mal puesto... se jodió tu perro para toda la vida.
#28 Mis gatos, que no son mastines, tienen su chip y solo les dolió el día que se lo pusieron. Y se lo palpo a veces sin el menor signo de dolor.
#29 Como he dicho tambien tiene mucho que ver la suerte. Igual que si te operas y te toca un buen cirujano y te quedas bien, o te toca uno un poco inutil, o novato o que ese día esta borracho y te quedas cojo toda la vida :troll:
#30 Pero esa suerte de la que hablas puede influir en cualquier intervención que haga un veterinario. Puede poner pinchar una dosis de líquido para eutanasiar en vez de una vacuna o escayolar la pata que no está rota. No tiene mucho sentido, la verdad.
#30 me acabas de convencer pa no operarme de cáncer si alguna vez lo tengo. Manda huevos el comentario.
#30 Pero tu no confiabas en tu veterinario? porque muy malo tiene que ser si lo pone mal, no conozco a nadie con perro o gato que le hayan puesto mal el chip al bicho
#28 tengo un minipin (2a generación) y lo que dices no es verdad ni tiene sentido.
#28 Ya y las "vacunas producen autismo"... Eso de que les duele es un invent como una casa...
#28 Yo tengo un mastin y ni se ha enteredo cuando se lo han puesto. Pero no ha sido por la cantidad de piel, porque tenia 4 meses y por aquel entonces era del tamaño de un perro pequeño. No se enteró porque no le dolió, le molestan mas las vacunas que el chip
#26 Se lo acaba de inventar. El chip no duele jamás, y lo colocan en un lugar donde no produce molestias. Yo ya ni me acuerdo dónde lo tienen los míos.
#23 No digas barbaridades el microchip no les duele al pasarles la mano.
#23 Venga hombre, que falacia acabas de marcarte colega.
#22 ¿Qué principio es ese, por curiosidad?
#22 Pues tus principios te van a salir caros, pero si es lo que quieres, olé tú. Y por curiosidad, ¿ Que principios son esos? ¿Por qué no quieres ponerles microchip?
#21 yo tengo dos hijos y los tengo sin registrar tambien, que den a esos burocratas que quieren controlarlo todo

Cc #22
#22 Exáctamente en qué afecta a tus principios que tus perros estén chipeados y por tanto correctamente identificados?

#3 Los gatos también llevan chip.
#55 o_o oño, no lo sabia y hace falta seguro y todo eso?
#74 No hace falta seguro, pero cuando le haces la cartilla sanitaria al gato, ya lo identificas con el chip, así sale a quién pertenece en caso de pérdida u otros supuestos e incluso se podría ver las vacunas que tiene siguiendo el hitorial.

menéame