EDICIóN GENERAL

Entran en un chalet de Posadas (Córdoba), maniatan al perro, lo asfixian con una bolsa y dejan un mensaje de amenaza

#19 hola, señor lingüísta. Desconozco todo sobre elefantes, aunque la RAE dice que hay alguien en este mundo que llama "mano" a su trompa. Sí que sé que las "manos de cerdo" es un plato típico español, y "las manos del caballo" como bien conocerá si se acerca alguna vez a una hípica, son las dos patas delanteras del susodicho. No me extrañaría que también se llamase así a las patas delanteras de cualquier otro animal de granja. Cierto es que nunca he escuchado "manos" para referirse a las extremidades de un perro, aunque reconozco mi ignorancia al respecto dado que yo soy más de gatos.

Sobre la noticia, refleja la poca importancia que damos a nuestros compañeros animales. Ellos lo dan todo por nosotros, y no somos capaces de protegerlos. Algún día espero que esto sea clasificado de asesinato, la policía lo investigue como tal y los jueces lo castiguen con la misma intensidad que cualquier otro asesinato.
#55 Uala... que ricas, las manitas de cerdo!! Este verano, turisteando por Barcelona, en una casa de comidas del Raval, entre los varios segundos platos que componían el cartel del menú del día figuraba uno llamado "Manitas de ministro", pregunté qué era eso y casi me meo encima, naturalmente me las pedí, y estaban realmente deliciosas. {0x1f606}

menéame