EDICIóN GENERAL

Miles de perros abandonados en Galicia con la nueva Ley de Bienestar Animal

ah que todavia quedaban lugares en españa donde los perros no tienen la obligacion de llevar chip.

el estado de las autonosuyas strikes again.
#17
Son Gallegos y ellos se lo guisan y ellos se lo comen.
#18 Perecen, aunque no deben serlo, gente normal, a un nivel parecido a los murcianos :troll:
#17 Tengo dos perros, los dos sin chip, y ambos tienen 14 años ya. Y estarán conmigo hasta que llegue su hora. Lo digo por si la Guardia Civil o tú quereis venir a multarme.
#21 me parece una barbaridad multar con hasta 5000 euros no tener el perro con chip. yo si tuviese uno me negaria a ponerselo ya por principios, pero tampoco seria capaz de abandonarlo asi que me jugaria que me multasen
#22 Tengo dos perros, uno me lo regalaron. Alguien quería venderlo y otra persona le dijo "yo no se quien te lo compraría, pero se quien lo va a cuidar si me lo das" y aquí lleva 14 años. La otra la restacé de una estación de tren porque sabia que allí, tarde o temprano, seria arrollada. Bueno, a lo que iba: en su día creo que no era obligatorio ponerle el chip, solo opcional, así que no lo hice porque se de buena mano que a los perros les duele, y les va a doler toda la vida cada vez que le toques, o se den un golpe, etc... así que no lo hice. Despues fué obligatorio y los veterinarios me amenazaban con no vacunar (!!!!) a los perros si no tenian chip porque los pueden sancionar. Afortunadamente mi veterinario sabe quien soy y como cuido a mis perros, así que se arriesga a vacunarmelo sin chip. Pero tiene cojones que haya que procurarle atención médica de manera clandestina a un perro solo porque no tiene el chip. Sin chip que se muera, ¿no?.
#23 "así que no lo hice porque se de buena mano que a los perros les duele"

De dónde te sacas eso? A mi perro se le puso chip a las 2 semanas y tras 15 años nunca ha tenido ningún problema, y tampoco he oído nada de mi tía que es veterinaria y profesora en la USC.
#26 Depende del perro. No es lo mismo ponerselo a un mastín, que tiene una cantidad de carne y piel brutal, que ponerselo a un chihuahua. Te lo aseguro. Y otra cosa importantísima es que tengas suerte y des con un veterinario con buena mano que lo ponga bien. Hay mucho inutil suelto que lo pone "por ahí en el cuello" y una vez que este mal puesto... se jodió tu perro para toda la vida.
#28 Mis gatos, que no son mastines, tienen su chip y solo les dolió el día que se lo pusieron. Y se lo palpo a veces sin el menor signo de dolor.
#28 tengo un minipin (2a generación) y lo que dices no es verdad ni tiene sentido.
#28 Ya y las "vacunas producen autismo"... Eso de que les duele es un invent como una casa...
#28 Yo tengo un mastin y ni se ha enteredo cuando se lo han puesto. Pero no ha sido por la cantidad de piel, porque tenia 4 meses y por aquel entonces era del tamaño de un perro pequeño. No se enteró porque no le dolió, le molestan mas las vacunas que el chip
#26 Se lo acaba de inventar. El chip no duele jamás, y lo colocan en un lugar donde no produce molestias. Yo ya ni me acuerdo dónde lo tienen los míos.
#23 No digas barbaridades el microchip no les duele al pasarles la mano.
#23 Venga hombre, que falacia acabas de marcarte colega.
#22 ¿Qué principio es ese, por curiosidad?
#22 Pues tus principios te van a salir caros, pero si es lo que quieres, olé tú. Y por curiosidad, ¿ Que principios son esos? ¿Por qué no quieres ponerles microchip?
#21 yo tengo dos hijos y los tengo sin registrar tambien, que den a esos burocratas que quieren controlarlo todo

Cc #22
#22 Exáctamente en qué afecta a tus principios que tus perros estén chipeados y por tanto correctamente identificados?

#3 Los gatos también llevan chip.
#55 o_o oño, no lo sabia y hace falta seguro y todo eso?
#74 No hace falta seguro, pero cuando le haces la cartilla sanitaria al gato, ya lo identificas con el chip, así sale a quién pertenece en caso de pérdida u otros supuestos e incluso se podría ver las vacunas que tiene siguiendo el hitorial.
#21 Por favor, dime nombre, dni, y dirección, si no, creo que vas de farol.
#21 Pues incumples la ley, lo mismo es un poco bobo venir a alardear de que si tu perro se pierde nunca lo puedan devolver a tu hogar y pase el resto de sus días en una penosa jaula de una protectora, eso si en dos días no te lo mata la perrera municipal.

Fíjate el mismo caso con chip, tu perro hace piiip en una maquinita con tus datos, te llaman, te consultarán que pasó, y tu can y tu felizmente reunidos.

En fin, supongo que eso no te lo habían contado no?
#21 no, no tranquilo que yo no te voy a multar.
pero bueno, si algun dia se te pierde un perro o los dos acabaran sacrificados en una perrera porque el dueño no quiso ponerles un chip.

menéame