EDICIóN GENERAL

El año en el que México legalizó (brevemente) las drogas

Interesantísimo artículo, y desconocía que Lázaro Cárdenas había tomado esas medidas que probablemente se catalogarían de revolucionarias hoy en día, pero hace décadas.

Durante mi afortunado (lo digo por la suerte que tuve) paso por México, el respeto y adoración que tenían muchos mexicanos por el antiguo presidente Cárdenas, me resultó muy llamativo. Tal era la estala dejada que su hijo, Cuauhtémoc Cárdenas, creo uno de los pocos partidos políticos, el PRD, que le pudo hacer cara al eterno PRI.  media
#2 sin embargo, por lo que veo, Cárdenas padre era del PRI.
#7 Era partido único en ese entonces
#2 #7 Literalmente Cárdenas era un revolucionario, fue el último jefe de la revolución en ser presidente de México.
La educación postrevolucionaria ensalzó la imagen de la revolución y sus figuras, pero dejó fuera aquello que pudiera quitarle lo mítico a sus miembros. Como puse en #17 la época Cardenista fue la más violenta de la era postrevolucionaria (Yo considero que lo del 1940 es una curiosa coincidencia, por si queda alguna duda), el detonante fue una de las medidas que más se le aplauden: la reforma agraría.

Exisitió el Partido del Frente Cardenista Para la Reconstrucción Nacional (Sí, ese era su nombre completo y su logo era la cara de Lázaro Cárdenas) con una fuerte base en varias zonas del país y prevaleció hasta mediados de los años 90, donde de 9 cayeron a 5 partidos nacionales.

menéame