EDICIóN GENERAL

Park Geun-hye, la expresidenta surcoreana encarcelada con una vida de culebrón

Todos los presidentes y gobiernos tienen sus "culebrones" a la vista para en cualquier momento fuerzas externas puedan hundirlos.
#1 Lo que me resulta curioso es que en la entradilla no ponga parte clave del culebron, que es la hija del señor que impuso una dictadura de ultra derecha en Corea durante casi dos decadas (con apoyo estadounidense). Es un dato que siempre cuesta encontrar en medios occidentales, por alguna razón, hay que irse al segundo párrafo para encontrar el primer eufemismo al respecto "Primogénita de los tres hijos que tuvo Park Chung-hee, oficial del ejército surcoreano que presidió la dictadura entre 1963 y 1979"... os imaginais un periodico diciendo "Francisco Franco, el oficial del ejercito español que presidió la dictadura entre 1938 y 1973"?

Y bueno, vanity fair al menos lo dice, pero era un dato que curiosamente se le olvida sistematicamente a la mayoria de medios que habla al respecto de esta tia, es muy curiosa la cantidad de propaganda que hay alrededor de Corea
#5 Técnicamente no es lo mismo, Paquito ganó una guerra civil gracias al apoyo extranjero mientras que Park fue el títere de una dictadura militar impuesta y controlada directamente por EUA.
#5 tampoco mencionan que fue un colaboracionista del ejercito imperial japones durante la ocupacion de manchuria.

menéame