EDICIóN GENERAL

"La intención de LaFonoteca es ser la base de datos más grande de internet sobre música española"

#7 La parte de buscar probablemente es la más pesada. Si buscas algo concreto que ya conoces es fácil, pero si quieres conocer cosas nuevas se complica. Lo habitual es bucear por canales de Youtube (que están orientados comercialmente) para ver que novedades hay, pero ahí dependes de lo que quieran venderte las discográficas de turno. En el tracker torrent que he mencionado (y probablemente en muchos blogs dedicados a descargas de tipos específicos de música) encuentras secciones de "novedades" o recomendaciones actuales en general. Al ser un tracker torrent, esto es muy dependiente de lo que sube y baja la gente, y encuentras frikadas absolutas pero también joyas desconocidas.
#8 ¿Encuentras muchas cosas con calidad de sonido alta, o la mayoría en MP3 normal?
#9 Yo descargo como mínimo en mp3 a 320KB/s, encuentro también muchas cosas en flac de alta calidad. Por cuestiones de espacio, para el móvil me suele bastar con el mp3, pero para el PC prefiero el flac.
#10 Ok, gracias. De todas formas, yo tengo un móvil al que le puedo meter una microSD de hasta 128 GB, pero si le pongo una de mSD 32 GB, creo que me caben muchas horas de música dentro a buena calidad.
#10 Consejo: ahórrate los FLAC.

No vas a encontrar ninguna diferencia entre un mp3 a 256 kbps y un FLAC ni escuchándolo con el mejor de los equipos hi-fi.

Si lo dudas, pregunta aquí: hydrogenaud.io/
#18 Disiento. Con el equipo adecuado y unos buenos auriculares, la diferencia es notable. Sobre todo con auriculares de referencia.
#21 #23 #27

Bien.

Lo diré de otra forma, a ver si esta la entendéis mejor:

Puesto que tan seguros estáis de vuestros oídos, os apuesto 100 euros a que nadie de los presentes es capaz de pasar un test ABX a 20 intentos entre una pista escogida al azar por un tercero —un WAV extraído directamente de un CD y la misma pista en mp3 comprimido a 256 kbps— con vuestro mejor equipo y en el silencio y tranquilidad de vuestra casa.

Nota: la apuesta va en serio. :take:

¿Voluntarios? Ah, que ahora ya nadie... :roll:
#31 Si tuviese equipo de estudio en casa (y si tuviese trabajo para permitirme poner 100 euros en la mesa por esta tontería :-D ) te aseguro que te recogía el guante. Cuando sabes en qué hay que fijarse la diferencia no es tan difícil de encontrar. Aunque con 320kbps no me atrevería. xD
#21 #23 #27 En esa misma página se necesitan colaboradores para mejorar el codec opus. Se necesita distinguir entre dos versiones del códec en un rango bitrates de 32 a 64 kbps y decir cuál es la mejor. En música y también voz humana. Se recomienda test ABC/HR wiki.hydrogenaud.io/index.php?title=ABC/HR

Ya lleva un tiempo y de momento ha participado muy poca gente, pero supongo que nuevos resultados no van a venir mal. Gracias.

hydrogenaud.io/index.php/topic,115156.0.html
#21 #23 #27

Vaya, parece que ahora de repente os habéis quedado muy calladitos... xD ¿Quién es ahora el que se tiene que limpiar los oídos? :-D

¿Qué, nadie acepta la apuesta? Yo voy en serio.

rajaos... ¿o bocazas? :roll:
#18 Antes era que 128 kbps era "calidad CD", ahora que 256. Entonces 320 será aún mejor que la "calidad CD"... xD

A ver si de tanto darle al mp3 se te han quedado los oídos mal... Porque la diferencia se nota. Vaya que si se nota.

También puede ser que hayas probado a oír un flac convertido de mp3... Vaya usted a saber.
#18 Límpiese los oídos.
#8 descubrir es para mí,la parte más placentera. Os recomiendo la biblia de la música: allmusic.com para hacer un recorrido de influencias y recomendaciones. Es una gozada.
Y por supuesto, para descarga soulseek. Es rápido, eficaz, tiene una disponibilidad demencial y te permite descargar los archivos en diferentes formatos y a bitrates de alta calidad.

menéame