EDICIóN GENERAL

"La intención de LaFonoteca es ser la base de datos más grande de internet sobre música española"

#5 Si. No se si has oído hablar de las llamadas "listas de reproducción" soportadas en cualquier reproductor de audio medio decente. Además, no tienes que estar conectado a la red para ponerte música.
#6 Entiendo. Yo tengo la posibilidad de listas de reproducción en un "sintonizador" de emisoras de radio a través de Internet, y que también sirve para escuchar música almacenada en el disco duro.

Yo preguntaba precisamente porque no entiendo muy bien qué ventajas ve la gente a pagar por Spotify, aunque todo indica que se debe a la pereza de no querer buscar la música para descargarla.
#7 La parte de buscar probablemente es la más pesada. Si buscas algo concreto que ya conoces es fácil, pero si quieres conocer cosas nuevas se complica. Lo habitual es bucear por canales de Youtube (que están orientados comercialmente) para ver que novedades hay, pero ahí dependes de lo que quieran venderte las discográficas de turno. En el tracker torrent que he mencionado (y probablemente en muchos blogs dedicados a descargas de tipos específicos de música) encuentras secciones de "novedades" o recomendaciones actuales en general. Al ser un tracker torrent, esto es muy dependiente de lo que sube y baja la gente, y encuentras frikadas absolutas pero también joyas desconocidas.
#8 ¿Encuentras muchas cosas con calidad de sonido alta, o la mayoría en MP3 normal?
#9 Yo descargo como mínimo en mp3 a 320KB/s, encuentro también muchas cosas en flac de alta calidad. Por cuestiones de espacio, para el móvil me suele bastar con el mp3, pero para el PC prefiero el flac.
#10 Ok, gracias. De todas formas, yo tengo un móvil al que le puedo meter una microSD de hasta 128 GB, pero si le pongo una de mSD 32 GB, creo que me caben muchas horas de música dentro a buena calidad.
#10 Consejo: ahórrate los FLAC.

No vas a encontrar ninguna diferencia entre un mp3 a 256 kbps y un FLAC ni escuchándolo con el mejor de los equipos hi-fi.

Si lo dudas, pregunta aquí: hydrogenaud.io/
#18 Disiento. Con el equipo adecuado y unos buenos auriculares, la diferencia es notable. Sobre todo con auriculares de referencia.
#18 Antes era que 128 kbps era "calidad CD", ahora que 256. Entonces 320 será aún mejor que la "calidad CD"... xD

A ver si de tanto darle al mp3 se te han quedado los oídos mal... Porque la diferencia se nota. Vaya que si se nota.

También puede ser que hayas probado a oír un flac convertido de mp3... Vaya usted a saber.
#18 Límpiese los oídos.
#8 descubrir es para mí,la parte más placentera. Os recomiendo la biblia de la música: allmusic.com para hacer un recorrido de influencias y recomendaciones. Es una gozada.
Y por supuesto, para descarga soulseek. Es rápido, eficaz, tiene una disponibilidad demencial y te permite descargar los archivos en diferentes formatos y a bitrates de alta calidad.
#7 en mi caso, era un desastre porque me cargaba los cds (en casa, en el coche....) o porque no tenía tiempo para recuperarlos y volver a hacer listas.
El formato digital y Spotify en el coche fueron mi salvación
#7 el sintonizador es un software? O es Hw???
#34 Es un software para escuchar emisoras de radio a través de Internet. Lo que haces es escuchar emisoras a través de Internet de todos los países del mundo.
#42 ok ok, es que siempre me han llamado tb la atención los sintonizadores digitales etc (como los de radio satélite) y tenía mucha curiosidad!

menéame