EDICIóN GENERAL

El nuevo sistema de producción de lluvia Chino podría aumentar las precipitaciones en miles de millones de metros cúbico

Los comunistas soviéticos hicieron verdaderas bestialidades ecológicas, los chinos también parece que van camino de ello, se ve que al comunismo la ecología se la refanfinfla excepto cuando la exigen en los países libres
#2 los capitalistas tbien las hacen, no es algo exclusivo de una ideología, más bien del ser humano en general
#5 no olvidemos lo que hicieron los Estados Unidos hace 100 años en el medio este del país.
Cambiaron los usos agrícolas y, quizá, las inundaciones de Nueva Orleans son consecuencia de ello
#8 #5 q manía tenemos al ser humano, los antropólogos han visto q los seres humanos son de muchas maneras, algunos saben estar en equilibrio con su entorno
#12 si, las tribu del amazonas, pero no creo que ninguno estemos dispuesto a eso
#19 El ser humano es capaz de estar en equilibrio con la naturaleza y moderar su crecimiento para evitar problemas serios. Incluso nosotros, "civilizados", nos preocupamos por ello, aunque de una forma mucho más desordenada, porque no sabemos como se van a repartir las hostias.
#19 Yo he visitado partes de la Amazonía donde las tribus llevaban vaqueros y motosierras que no tenían ningún reparo en usar para abatir árboles milenarios para obtener madera. Me temo que como dice #5 en cuanto hay medios, los humanos se comportan así.
#60 Bueno pero eso lo hace cualquier animal, hace miles de años (no se cuantos), la sabana africana estaba formada por frondosos bosques, hasta que llegaron los elefantes y se la cargaron y transformaron en la sabana que conocemos hoy en dia, se cargaron un ecosistema completo y surgió uno nuevo,
#5 "los capitalistas" te referirás a un puñado de empresas que el estado puede regular.

Un estado con poder absoluto lo regula... Upst! :shit:
#2 Lo de mar de Aral está en la champion de la champion como campeón y fue en tiempo de la URSS.
#2 Oh, otro hit del álbum "EL COMUNISMO MATÓ A MI ABUELA". xD
#24 después del hit "el capitalismo mató a mi abuela"
#32 No, sería "el capitalismo compró a mi abuela".
#49 después la mato y la vendió a trozos sacando beneficio.
#32 En realidad el título de ese álbum es: "El capitalismo mató a mi abuela, hizo galletas con su cuerpo, las almacenó en un hangar de Guangzhou, especuló con ellas y finalmente las vendió en mal estado a ganaderos de un pueblo de rednecks de USA como pienso para animales, a causa de esto murieron inadvertidamente de encefalopatía espongiforme varios cientos de miles de personas. Según los rednecks los culpables fueron el comunismo, el Estado Federal, una bruja, los gays y los propios rednecks (por ese orden)".
#72 o a lo mejor "el comunismo mató a 150 millones de personas"
#76 Esa también es buena, y poco le falta para que cumpla el siglo!
#2
Jajaja,eres un cachondo,el día que te curen de lo tuyo no se de quién nos vamos a reír.
#2 te recuerdo que lo hicieron para intentar salvar vidas, no para ganar dinero; algo que, por otro lado, hacen los países capitalistas multiplicado por un millón. Así que si quieres comentar en menéame te recomiendo que la demagogia te la dejes en casa. Que eres un pesado con lo de que COMUNISMO MALO CAPITALISMO BUENO. Pesado.
#2 Yo lo suelto y si cuela, cuela. Vaya estupidez con que China es comunista. ¿Eres Albertito Riberito?
#35 la República Popular China es socialista, gobernada por un partido que se llama "Partido Comunista de China", fundado con apoyo soviético en 1921
#35 Vaya, pues o has soltado y no ha colado. Enseguida te ha salido uno con la realidad.

#57 Lo que dices es un clásico de los comunistas acorralados.
El comunismo mas real que hasta ahora se ha implnatado ha sido en China, con el Llamado SALTO HACIA ADELANTE
#63 hay gente que llama "amor" a una relación tóxica. Quizás cada uno tiene una visión de las cosas. Yo intuyo lo que es el comunismo, y veo la imposibilidad de llevarlo a cabo. Por ello, considero que China, Rusia, Cuba, Corea del Norte... disfrazan con comunismo sus dictaduras hechas a medida.
#2 el comunismo o el capitalismo o cualquier otro sistema no tiene nada que ver con el tema. Pero oye, y lo bien que queda decir tonterias?
#2 el comunismo no es eso. La URSS y China son dictaduras disfrazadas de comunismo.
#2 Te faltó el adjetivo capitalista a los chinos :roll:
#2 Los soviéticos también hicieron muchas cosas pro-ecosistema, como plantar muchisimos árboles no destinados a la industria forestal.
En cambio el capitalismo no hace absolutamente nada que no sea exclusivamente para su explotación.
Si se hiciera un top 100 de las más grandes barbaridades ecológicas en los últimos 200 años, el capitalismo coparía todos los primeros puestos o directamente la lista al completo.

El consumismo es el principal problema del mundo (obviando las relaciones con la superpoblación).

menéame