EDICIóN GENERAL

La edad de los ‘cagaprisas’

#94 SAO tiene momentos plagiados de Otherland. Y no lo digo en plan en general. En plan general Avatar es una copia de "Pocahontas". En plan específico Avatar es una copia de Call me Joe, de Poul Anderson, denunciado ante los tribunales por plagio (tetrapléjico que gracias a un avatar puede cambinar por un planeta, se hace amigo de los aliens, etc, etc).

SAO tiene también detalles (cambio de sexo de personajes), el árbol gigante con el ángel(elfo) aprisonado, situaciones, muertes, que son muy muy similares a las de Otherland.

Si hicieran un anime de Otherland tal cual les acusarían de haber plagiado a SAO.

Pero estas cosas, por muy plagio que sean al ser Otherland un libro que bebe de muchísimas cosas previas, no se pueden denunciar. Los ángeles verdes no los creó Tad Williams, el árbol gigante (Jack y el Gigante) no lo creó Tad Williams, etc, etc. Es como dice Jaime Altozano (www.youtube.com/watch?v=F_0Xza4I6k4) , en SAO están cogiendo una cosa de ahí y una cosa de allá, no están cogiendo todo, aunque siga siendo plagio a mi entender, no creo que en los tribunales le fueran a dar la razón a Tad Williams mientras que el plagio a Poul Anderson es un fusilamiento total de Call me Joe.

menéame