EDICIóN GENERAL

La edad de los ‘cagaprisas’

#4 Yo lo he hecho de siempre, y si es con subtítulo mejor ( a veces veo contenido bastante extraño que no existe en idiomas que domine), simplemente porque muchas series están absurdamente infladas, detesto las peleas interminables, o escenas donde en 2 segundos entiendes el significado pero te lo alargan por minutos, sobre todo aquellas pensadas para meter cuñas publicitarias. Prefiero leer, aunque me gustan algunas series o películas pero no infladas artificialmente.
Me puedo pasar media hora observando un cuadro, pero no me pidas que dedique dos minutos a como 10 espadachines, sin ningún rigor histórico, se baten uno a uno contra un contrincante.
También me molesta muchas veces, creo que lo he dicho en algún comentario, "noticias" con vídeos sin subtítulo, donde algo que puedes leer en 2 minutos tardan 15 en exponértelo.
#17 Lo de los vídeos es total. Odio la cultura del vídeo para todo y los tutoriales larguísimos para cosas de 1 min. :-)
#30 O las series que te ponen un resumen de todo lo acontecido que dura 5 minutos... sin avisarte previamente algo así en plan "5 minutos de recordatorio" para que puedas ir directamente al contenido. (esos 5 minutos te da tiempo para un primer cepillado de dientes, poner palomitas y sentarte si sabes cuánto va a ser).
#37 Netflix suele tener un botoncito de "Omitir resumen" que es una maravilla.
#30 lo peor es cuando buscas algo de programación que podría explicarse en una línea y tienes que tragarte un vídeo de 2 minutos.
#17 Me supongo que te la soplará el suspense que intentan crear los directores en escenas que tienen silencios o efectos sonoros de unos segundos para darle énfasis

Que difícil será leer 2x libros, en fin no entiendo este ansia por ver tantas series, películas o vídeos chorras de YouTube, ¿acaso no es un entretenimiento? Se me hace más ser consumidor compulsivo que disfrutar del momento el echo de pasar más rápido o pasar trozos de esta forma, pero supongo que nunca lo entenderé
#39 Me pasa como a ti.

Cada vez que veo en el coche a todos Dios con el teléfono con el whatsapp en los semáforos o en los atascos pienso que mi vida debe ser brutalmente aburrida porque no hay nada que no pueda esperar 20 minutos que dura un trayecto medio.

Creo que fue Terry Gilliam el que dijo que uno se pasaba años pensando en los planos y los enfoques de la película que quería crear para luego descubrir horrorizado como los espectadores la veían en una pantalla de 5"
#91 Pues ahora imagínate si le dices que la ven a 2x en una pantalla de 5" con calidad ts screener y audio del cine copiado un móvil sin tarjeta de sonido y que conste que veo muchas cosas de mala calidad pero o voy al cine o espero al menos a dvdrip aunque sí que veo cosas en una tablet de 8"
#7 Supongo que es un trolleo pero por si acaso decirte que las pelis y series tienen su ritmo, su cadencia, su atmósfera, acelerando la imagen lo que consigues es destruir todo eso, quitas a lo que ves su ritmo, su atmósfera, en definitiva ves una película como si te leyeses un resumen, si, sabes todo aquello que la compone, lo que sucede en ella, pero te has perdido la película, el cine no es información es también sentimiento y esta parte te la has perdido.

cc/ #17
#46 todo eso subjetivo. Si no me crees ponte una película antigua o un programa de televisión de los 70 y compara con el ritmo de cambio de planos y duración de los mismos con lo que tenemos ahora. Y no por eso se pierde información.
#56 Yo considero que se pierde mucho, no información eso no, pero si sentimiento, emoción. Es cierto que las películas tienden a ir a un ritmo más y más rápido que basicamente es lo que el público demanda, enseguida cuando una escena tiene un ritmo más lento, cuando es contemplativa, transcurre a un ritmo normal o se toma su tiempo salen varias voces que la acusan de lenta, y no tiene porque ser así y no tiene porque ser una virtud ser una película rápida.
Pero el espectador se acostumbra a un ritmo machacón constante, todo el tiempo tienen que estar pasando cosas y se desacostumbra de ver películas diferentes, que se toman su tiempo, en el que lo que sucede es menos importante, el cine comercial tiende a ser cada vez peor, más rápido, con más información y menos sentimiento (por fortuna hay otros tipos de cine que todavia se toman el tiempo necesario para narrar la historia al ritmo adecuado)
#73 Aunque estoy totalmente de acuerdo contigo en que el cine actual busca un ritmo trepidante a costa de quitar sentimiento y reflexión, también hay que saber buscar el término medio. Hay muchas películas antiguas que hoy en día son insufribles, aunque históricamente se consideren obras maestras. Antes se veían a ese ritmo porque era lo que se conocía y parecía lo normal, pero hoy en día, incluso aunque te apasione el cine y solo busques películas que te hagan reflexionar y te trasmitan algo, esos ritmos se hacen duros de digerir. Yo por ejemplo hace un año que no voy al cine a pesar de que me encanta, porque no encuentro ninguna película en cartelera que me transmita algo. Sin embargo, intento ver 2001 Odisea en el espacio, y soy totalmente incapaz, a pesar de que me encanta la ciencia ficción y la temática espacial.
#151 Es muy cierto que los ritmos han cambiado, aunque por fortuna no todos aún hay películas que se pueden saborear a un ritmo tranquilo. Pero el ejemplo que pones de 2001 es malo por diversos motivos. Para empezar el ritmo es más lento que el cine que se hacía en esa época y porque tiene un ritmo perfecto que refleja la vida en el amanecer del ser humano y especialmente el vacío en el espacio... Si al principio la vida es lenta y torpe porque nos encontramos en la infancia del ser humano, después vuelve a serlo porque nos encontramos en la infancia del ser humano en el espacio.

Esa sensación de vacío, lejanía, soledad no he vuelto a sentirla en películas como Gravity o Interestellar precisamente por el ritmo rápido, la acción constante.
#56 Es que el cine o las series es algo subjetivo. Lo que se ve es lo que el director quiere transmitir, no lo que quiere el guionista.
#46 Sí, y películas que pretenden ser divulgativas e históricas se transforman en espectáculos de luchas sólo para atraer a un público más amplio. Esa atmósfera se crea artificialmente y a mi es lo que me hace perder las ganas de verlas.
#57 No se a que películas te refieres pero el cine no suele destacar por su fidelidad histórica. Eso si puede tener unas coreografías de peleas bárbaras, aunque realmente si ese tipo de cine no te gusta no lo veas, es lo que hago con las películas, busco información si no me interesa o veo que no me va a gustar no la veo.
#46 Es que muchas series no pierden nada... porque están huecas. Con leerse un parrafito resumiendo la acción en 30 segundos ya has ahorrado mucho mas tiempo.
Si alguien no disfruta de todas esas cosas que tiene una película o una serie y solo quiere resolucion de argumentos rápida... no necesita cine ni series. Es como querer ver un cuadro en 5 segundos y ya, marcarlo como visto.
Recomiendo el libro "Esculpir en el tiempo".
#113 Es que es exactamente eso. Ves una película o serie porque quieres verla, para entretenerte, disfrutar, sufrir....
Pero si lo que haces es verla mayor velocidad porque te aburre, lo justo contigo mismo sería decir que realmente no te gusta ni te apetece verla.
#46 Estoy de acuerdo contigo; es la causa de que siempre que está disponible intento ver la versión del director, que es como supuestamente la había ideado.
#17 Vamos, que estás viendo cosas que en realidad no te llenan (tú mismo lo dices: escenas alargadas sin necesidad, sin rigor histórico...). Yo si tuviera que ver cosas que no me gustan (o para buscar información, etc.), no tendría ningún problema en incrementar la velocidad, pero no le veo sentido en pretender acabar cuanto antes con cosas que son un entretenimiento, es decir, que el único objetivo es disfrutarlas (aunque puede ser una opción para terminar de ver algo que te ha decepcionado).

En realidad eso siempre se ha hecho, por ejemplo leer en diagonal novelas con demasiado relleno, pero era más comprensible en una época en la que las opciones de entretenimiento estaban más limitadas y había menos información y críticas. Hay montones de cosas buenas como para estar perdiendo tiempo (aunque sea la mitad) con cosas mediocres que ni siquiera cumplen tus estándares.
#87 Es una progresión. Empiezo viendo una serie, como Juego de Tronos, me gusta, le doy una oportunidad... al final del primer capítulo pienso que el 10 % es prescindible, al segundo el 20 %, al tercero el 30 % y ya decido que o dejo de verla o acelero aquellas partes... hasta que al final dejo de verla porque han cambiado el enfoque inicial. Y así al final con la mayoría de series, salvo algunas como Black Mirror o The Big Bang Theory donde no aprecio escenas para enganchar artificialmente al espectador.
#104 Sí, para series que te están decepcionando sí le veo sentido... puede ser una forma de darles una oportunidad antes de abandonarlas por si mejoran.

Respecto a Big Bang Theory... más bien todas las escenas están alargadas artificialmente: basta ver algunos de los vídeos en Youtube en los que se han silenciado las risas enlatadas.
#17 Yo soy muy de abandonar series cuando me encuentro grumos de relleno. Y no me refiero a secuencias lentas, me refiero a relleno descarado.
#17 no tengo ni idea de qué tiene eso que ver con mi comentario. Go to #135 por si te sirve de orientación.

menéame