EDICIóN GENERAL

Demasiado bonito para que sea verdad

Para mi que la rubia peliteñida de la Cifuentes va de farol. Cifuentes se cree que esta jugando una partida de poker y nos puede engañar haciéndonos creer que tiene 4 ases bajo la manga, pero no creo que pase de ahí, de una simple amenaza. No creo que ni siquiera que llegue a presentar finalmente una querella contra @iescolar porque de tonta esta no tiene ni un pelo y sabe que si se querella contra El Diario corre el riesgo de perder, porque las pruebas que publicado el periódico demuestran que Cifuentes miente. Lo que debería de hacer es ¡dimitir de una puñetera vez!
#2 ¿Y si el motivo fuera no resolver esta cuestión para alargarla indefinidamente? Una querella te permite desviar la atención, y a ella creo que le interesa más que aclararlo todo, que se deje de hablar del tema o que se cree una duda razonable sobre las intenciones del periódico. Los escándalos hoy duran dos días, sólo hay que provocar que estos temas pierdan fuerza o se disuelvan en un mar de dudas y contradicciones para que dejen de estar en el foco de la atención.

De este caso, a nivel político, hay un tema que llama poderosamente mi atención: apenas ha recibido apoyo de los compañeros de su partidos. Todo ha consistido en silencios que no cuadran con el modus operandi del PP, muy dado a impostar en exceso su apoyo a los que son señalados por algo.
#17 es que últimamente cada vez que ponen la mano en el fuego por alguien acaba en el trullo o en el hoyo
#17 apenas ha recibido apoyo de los compañeros de su partidos Cospedal ha sido de las pocas, y fue para decir que atacarla por esto era, entre otras cosas, machista (nivelazo).
#2 Yo diría que más bien es ElDiario el que va de farol. Se pasa todo el artículo diciendo lo maravilloso que sería que la querella fuera adelante porque eso sería como que les tocara la Lotería. Salvo que si uno lo piensa un momento... si realmente están tan convencido de que sería como que recibir el gordo de la Lotería... ¿por qué no publicar este artículo después de que activara la querella?

Es decir: si tanto deseas que active la querella, mejor meter el artículo en el cajón, dejarla que la active, y publicarlo al día siguiente, ¿no?. ¿Que ganan publicando esto antes que lo haga... si realmente desean esa querella?
#21 Ya el Ministro Soria denunció a un periodista relacionado con este diario, no fue para tanto.
#24 Es que El Mundo en su momento era un diario de centro. Tenía a Pedro J, que tiraba hacia la derecha, y a la redacción del antiguo Diario16, que tiraba hacia la izquierda. Del tira y afloja entre ambos salió una época muy buena, sin casarse con nadie, y además con buenos profesionales, lo que les daba unas posibilidades de crecimiento enormes.

ElDiario es la gaceta podemita y ya. Tiene su público al que le dan lo que quiere escuchar, como La Razón le da al suyo lo que quieren oir, y punto y final. No crecerá más. En el mejor de los casos se irán robando lectores entre Público y ElDiario, pero eso es todo.
#28 que se lo digan a Soria. Una cosa es publicar manipulaciones y otra muy distinta es tener pruebas. Este artículo no sé si lo has leído pero lo firma un catedrático.

Ejerique hizo un artículo con unas pruebas detrás (a partir de las cuales la URJC ha abierto una investigación). Comparar esto con un artículo de, por ejemplo, Alfonso Rojo acusando a Bescansa de embestir a propósito un autobús en la A6 suena a chiste. Y no precisamente bueno.

Y ojo, que también la cagan dando noticias chorras o cogidas por pinzas, como comparas, al estilo mamporrero de la Gaceta o cualquier mierda del estilo. Ahora bien, estos se han ganado (y además han ganado) una demanda (que no querella) de Soria por destapar mierda. Las "exclusivas" de OK Diario hechas con paint están lejos de ser periodismo y están lejos de ser comparables a lo que hicieron estos
#28 "ElDiario es la gaceta podemita y ya."
Sentencia del espabilado de turno en la barra del bar.
Como se empeña la gente en etiquetar y decir sandeces.
#44 Es cierto, tienes razón. Decir que ElDiario es la gaceta podemita es de cuñados, igual que decir que el PP es el gaceta ppsuna, otra cuñadez. Cosas de barra de bar.

La realidad es que tanto ElDiario, La Razón y el ABC son periódicos centrados e imparciales, que no se alinean con partidos o corrientes políticas, y que tratan con rigor y de forma similar los diferentes temas de actualidad. ¡Decir cualquier otra cosa es de cuñados! :-D
#46 Claro, por que la independencia de ignacio escolar es la misma que la de marhuenda o los accionistas de ABC.
Ánimo chavalote.
#46 Los alineados son como los imanes tiene propiedades únicas que los hace destacar como tus comentarios intentando poner etiquetas.
Que el plan maligno de control de medios actual tenga a rebeldes les produce cortocircuitos a los "demócratas".
#44 Ya te digo, le he colocado un negativo por esa afirmación basura, y eso que a mí ElDiario.es ni me va ni me viene.
#21 El artículo es para evitar que la ponga, claramente.

"Ayy me molestaria mucho que me dieras 1 euro, no me lo desss, ni se te ocurra darmelo ehh" Eso es lo que le digo a un niño de 3 años y me lo da para 'hacerme rabiar'.
#21 Es como si le dijeran: a que no hay huevos...
#21 Como si a cifuentes o a nadie le importase nada un artículo de opinión más de eldiario.es. :palm:
Has desarrollado una táctica estratégica avanzanda y has hilvanado cada estrategia posible para llegar a conclusiones asombrosas, como que el diario.es va de farol, madre mía, habrá que empezar a llamarte el pequeño napoleón.
#21 Yo diría que más bien es ElDiario el que va de farol.

No es que vaya de farol, Sherlock, es que la tienen tan cogida que le están vacilando (lo de demándame que gano la primi no puede ser mas claro). Millones de personas con grados universitarios en España saben que demostrar que lo tienes es practicamente tan sencillo como cuando la guardia civil te pide el carnet de conducir. Si lo tienes en vigor no es complicado demostrarlo, incluso aunque no lo lleves encima, lo hayas extraviado o lo estés renovando.
#21 Por que dirías: "ahhh ahora como le ha denunciado, para quedar bien, dice que es lo que quería, ¿por que no lo dijo antes?"
#21 Lecturas y clicks.

Cuando active la querella (si algun mes de estos se decide a hacerlo), ya saldrán más cosas...

Por cierto, lo han publicado. Es un hecho no un farol. Cifuentes NO HA PUESTO NINGUNA QUERELLA, mientras no lo haga, es un farol.
#21 Ese artículo es de un columnista y no tiene que ser la opinión de Escolar, aunque me imagino que Escolar estará que hace palmas con las orejas. Escolar ha presentado datos, cifras, fechas y papeles, además de haber demostrado irregularidades, por ejemplo la constitución del tribunal. Cifuentes y la Universidad, lo poco que han hecho es meter la pata.

Y como escribí en #21, ahora Cifuentes está entre la espada y la pared al anunciar la querella criminal.
#21 Si ante unos simples periodistas no compareció y se pudo en modo pantalla de plasma, no la veo yo compareciendo ante un juez por su propia iniciativa.
#21 Claro, claro. ¿Si Cifuentes lleva la razón se va a amedrentar con este artículo de opinión de un catedrático? Lo que dices es infantil, de patio de colegio, -si te chivas al profe creerán que lo has hecho tú y saldrás perdiendo.

Lo que va a pasar es que no pondrá la querella porque simplemente está mintiendo.
#2 Cifuentes tiene mucho que perder, y nada que ganar. Si va de farol y la pillan, deberá dimitir. Y si no presenta la querella y se mantienen los artículos presentando evidencias, deberá dimitir. En ambos casos, podría acabar condenada.

Solo le vale ser inocente, y presentar las pruebas, o que Escolar pare todo esto y se corra un tupido velo.

Por enmedio estaría fabricarse nuevas pruebas para simular inocencia. Eso sería carnaza añadida si es descubierta.
#2 "...pero no creo que pase de ahí, de una simple amenaza."
Si después de haberlo dicho delante de sus compañeros, de haber sido jaleada por ellos, de haber dado la cara el plasma está obligada* a presentar esa querella criminal. Si ahora no lo hace, estará reconociendo que eldiario.es tiene razón.
Podría optar por el silencio desde el principio, hacer como Rajoy y hacer el que el tiempo borre la memoria, pero ha hecho como Rajoy solo en lo del plasma. Ayer ha dado un paso al anunciar que actuará... ahora está obligada a actuar. podrá borrar el twitter, pero no podrá borrar su imagen en el plasma y el compromiso que ha efectuado ayer entre aplausos de sus compañeros. Alea iacta est.

Si acude a los tribunales saldrán vapuleados, ella y la Universidad. Si no acude, será la "cagona" que no se ha atrevido a defender su integridad ni su legalidad y será perseguido por ello.
En ambos casos, ya le darán algún puestito en su partido "por los servicios prestados".


*obligada: por lógica también estaba obligada, como poco a dar la cara el primer día presentando papeles oficiales, certificados y TFM, contestando a preguntas.
#2 Trata simplemente de minimizar el desastre. Si presenta querella queda la duda de su veracidad hasta que se resuelva, para lo cual pueden pasar ¡años!
Y si no la presenta, con anunciar que lo va a hacer a sus palmeros ya les vale con eso.
#2 Que Cifuentes dimitiese por esta minucia (comparado con lo que ha perpetrado económicamente con la educación y la sanidad madrileñas) sentaría un precedente muy malo en el PP porque de inmediato se empezarían a investigar a fondo todas las titulaciones del resto de su partido.
#2 no si tienen comprado al juez, cosa que el PP suele hacer.

menéame