edición general

Cuánto cobra un programador en España

#1 Desgaciadamente más que uno de PHP, lo digo desde la experiencia :take:
#2 Jajajajaja pues mi experiencia es todo lo contrario. De hecho en las últimas 5 empresas que he trabajado .NET ni con pinzas en la nariz.
#3 Debe estar cambiando el mercado. Yo tengo suerte, como programador PHP, de trabajar para empresas extranjeras que pagan bastante mejor.
#3 No debes haberme entendido. PHP es lo que más se pide. Lo que no pide nadie (ni Microsoft ya) es .NET xD Algunas empresas extranjeras tienen todo el negocio en su país y una oficinita aquí en plan en un piso con 20 programadores cobrando 1000 euros al mes. Saben que en su país eso es imposible e ilegal y todos ven negocio en los parados españoles con las leyes de Españistán.
#6 Debemos de vivir en realidades distintas (ultimamente me pasa bastante) Yo no veo a nadie pedir PHP hoy en día y si .NET
#7 Pues mírate el vídeo y despierta. Ahí es que ni aparece. PHP es el primero. Será que tu realidad es solo tuya xD
#9 insights.stackoverflow.com/survey/2017#technology

C# el cuarto
¿se usa fuera de .NET?

y vamos, navegando por la categoria que quieras, se usa mas C# que PHP.
insights.stackoverflow.com/survey/2017#technologies-and-occupations
#7 .net lo demanda consultoras y empresas q trabajan para la administracion. PHP es más de webs y entornos online (donde hay empresas q mueven mucha past)
#6 Se suelen pagar más .NET o .NET core que PHP por el simple hecho de la exclusividad.
Por poner un ejemplo, en mi caso programador Liferay Senior puedo llegar a tener ofertas de trabajo de 50.000€ para arriba en españa y eso aun siendo Java, cuando un Java Senior está sobre los 30-40, es decir, Liferay es un producto bastante exclusivo, eso genera que se pague más.
#12 Por mi experiencia no es así. Yo soy programador senior de Java, pero programo muchísimo en PHP y lo menos que me piden es Python. Las ofertas varían mucho y depende también lo que tú seas capaz de negociar y por supuesto la experiencia demostrable. Puedes hacer la búsqueda que quieras ahora mismo y verás que por cada 10 ofertas de PHP encontrarás 1 de .NET (si acaso). La exclusividad pa eso de buscar curro es una jodienda a veces. Te lo digo yo que tengo un colega que es un crack en COBOL xD
#15 Lo de COBOL es algo raro, aun vive por el sector bancario y en la negociación si pueden tiran a la baja con juniors y seniors, pero si alguno es avispado puede ganar un pastizal, precisamente por que son sectores de alta disponibilidad(no quiero tocarlos ni con un palo).
Con Liferay casi no hay negociación, es decir, si la plataforma implica casi siempre programadores full-stack, un gran conocimiento de las servlets y la especificacion de los portlets, Spring,MVC WebServices, MVC, Beans, etc y todo para hacer un pequeño portlet de mierda que hago lo más mínimo. Eso implica que la curva de aprendizaje sea muy grande, ahora bien, una vez aprendes los teje manejes del portal, ya no solo has aprendido el entorno de la aplicación si no que sin quererlo has aprendido tropecientos frameworks distintos y te es un fácil saltar a cualquier otra tecnología, eso implica también que por parte de las empresas buscar a un programador con conocimientos de liferay no les sea fácil.
#6 Para eso es la globalización... >:-(
#2 .NET le da mil patadas a PHP como lenguaje y plataforma.
#8 Otro que aprendió a programar en .NET xD (pues como no empieces a ir como los testigos de Jeová de puerta en puerta, convenciendo a las empresas de que tú tienes la razón...)
#11 Yo aprendi a programar en C y C++, en web empece con PHP y salte a Java un tiempo y desde hace años desarrollo en .NET y ahora .NET Core y ambos frameworks le pegan mil patadas a PHP.
#17 Pero qué bobada ahora pelearse por quién la tiene más larga xD Por favor. ¿Acaso he dicho yo algo malo de .NET? ¿O que sea peor que PHP? Que parece que se estén metiendo con tu novia. Lo que digo es que hay nMil veces menos ofertas de curro. Y si te ves el vídeo te das cuenta.
#20 Lamento contradeciros a todos, pero el mejor lenguaje es Haskell. ¡Alabada sea la mónada!

.NET intentó acercarse a la perfección con F#, un buen intento, pero no deja de ser el enjendro bastardo entre C# y Haskell, asi como lo es Scala con Java.

Y PHP... Bueno, he trabajado en sistemas bastante concurrentes con PHP ( >2 millones de usuarios simultaneos), se pueden hacer cosas... Hasta que descubres La Pureza y priorizas la perfección frente al imperativismo.

Y no quiero alimentar el flamewar, simplemente os arrojo luz divina, con el permiso de Terry Davis y su HolyC (www.youtube.com/watch?v=7uLzaKlZSQQ)

cc: #17 #19
#61 tienes razón, pero particularmente en lo de Scala no. La única manera de hacer algo lo bastante funcional, y cobrar por ello, es ahora mismo saber programar en Scala usando scalaz o cats. Haskell está aún ganando tracción, pero va a costar mucho tiempo que salgan suficientes ofertas en España. Lo ideal es aprender FP con Haskell toda la teoría y luego "conformarse" con Scala. Que no está tan mal joder :take:

#79 espero que estés de coña. C/C++ son un coladero de bugs. La tendencia ahora no es tanto el lenguaje, sino la introducción de conceptos de programación funcional. Y eso en C++ por mucho estándar nuevo que saquen estará casi por siempre roto o inusable. Rust tiene pinta de ser el futuro para los proyectos donde antes se usaban C y C++.
#17 Y a Symfony?
#17 Y a Symphony y a Silex y a Laravel, etc.
#11 Pues no. No he programado casi nada en .Net ni aprendí a programar en .NET. Aprendí en C, Basic, Java y Python. También aprendí PHP y JSP.

Pero .NET es mejor que PHP, punto. No es cuestión de gustos, es simplemente superior, al igual que también es mejor que Java.
#20 comparas frameworks con lenguajes.

Decir que algo es mejor y punto... todo lenguaje tiene su nicho no existe la bala de plata.
#59 #49

Cada uno que investige, no voy a convencer a quien no quiere dejarse convencer. Disfrutad el PHP si es lo que os mola.

- benchmarksgame.alioth.debian.org/u64q/compare.php?lang=csharpcore&
- eev.ee/blog/2012/04/09/php-a-fractal-of-bad-design/ (en castellano eev.ee/media/2012-04/PHP Anatomía del mal diseño.pdf)
- stackoverflow.blog/2008/09/21/what-was-stack-overflow-built-with/
- www.techempower.com/benchmarks/ (si no lo conoceis está muy bien)


No todo es hacer websites.
#11 yo he programado en PHP y en .NET y sin ser mi preferido tengo que reconocer que está mucho más logrado que PHP, y mira que pase una buena época de hater de microsoft pero oye, tienen muchas cosas malas pero el .NET hay que reconocerles que es bastante decente, sobre todo en cuanto sales del VB
#8 PHP no es una plataforma
#16 Ya, y yo he dicho que .NET es superior como plataforma (y lenguaje). Comprensión lectora básica, no vamos a discutir por esto.

De todas formas PHP tiene Zend, tiene mil frameworks y editores, pero vamos.
#25 Pero son IDES (y de terceros), tampoco es una plataforma como .NET.
#25 No pretendo iniciar un flame
Yo en su dia aprendí PHP4 y vbscript y usé más el segundo profesionalmente que el primero. Luego salió .NET y...

Sin entrar a debatir cual peta más, personalmente me quedo con PHP por la flexibilidad y portabilidad, generar el HTML de acuerdo a W3C y no a lo que dicte MS, etc
#8 Eh!!!!!, cuidado con lo que decimos, cualquier cosa le da mil patadas a PHP :troll:

menéame