EDICIóN GENERAL

Los Al Capone del alquiler: acoso y amenazas para subir el precio

#3 Creo que tienes tu parte de razón, igual que la tiene #4 también. Os enfrascais en una discusión inquilino-casero cuando el problema real son los pisos turísticos, que son los que están haciendo subir el precio del mercado. Si no fuera por eso el precio de un alquiler sería algo razonable en este momento. Si los ayuntamientos se pusieran serios como ese tema se acababa el problema. Pero bueno, supongo que a los caseros os viene de puta madre porque hace que los precios estén por las nubes.
#71 No se yo hasta que punto tiene incidencia en el precio. En San Francisco despues de la regularización, solo en los barrios donde había mucha oferta de Airbnb bajó entre un 4-5%, creo que el mercado del alquiler está inflado de por sí.
#78 según he leído San Francisco creo que es un caso muy especial por la cantidad de empresas tecnológicas que tiene y el alto sueldo de sus ingenieros que hacen subir el precio medio del alquiler.
#71 Creo que tienes razón: ninguno podemos tener la verdad absoluta. Es cierto que nos viene bien que suban los precios del alquiler (como cualquiera que tiene un bien) Pero vamos, que aunque pienso que vivir en el centro de una ciudad europea tiene que ser forzosamente caro, también soy consciente de que algún límite tiene que haber: esto no puede ser ilimitado, ni por los inquilinos ni, eventualmente por los caseros.

menéame