EDICIóN GENERAL

Los Al Capone del alquiler: acoso y amenazas para subir el precio

#32 El inquilino paga lo que marca el mercado: ni un duro más.

El mercado, en su día, infló el precio de la compra de pisos de tal manera que hizo pum! y aún no nos hemos recuperado. Cuidado con hablar de esta manera, porque de nuevo parece que el mercado sea dios. No acabamos de salir de una crisis (ni acabaremos, probablemente) y ya empezamos una nueva...
#63 Exacto. Tienes razón. en algún punto tiene que estar el límite. Pero yo como propietario, entenderás, que si en mi zona un piso se alquila por 500 no ponga yo el mío por 400. No estoy en contra de que se tomen medidas, pero mientras se siga votando en este país a partidos que promueven políticas que acaben en esto (regalo de vivienda pública a fondos buitres, subvenciones al alquiler como solución...) pues vamos a seguir igual.

Yo soy uno de los beneficiados (por una puta vez), pero no me siento parte del problema: el precio es el que está en el mercado y yo, como cualquier persona que tenga un bien, no voy a cobrar menos.
#90 A ver, yo estoy de acuerdo en que si tú eres el propietario de un piso puedas ponerlo al precio que quieras. Si nadie lo paga, será tu problema. Si alguien lo hace, será el suyo. No se puede culpabilizar a los propietarios de pisos de que la Ley esté de una u otra manera. Si eres un inquilino y al final del contrato tu casero te sube el precio (ya sea en una zona donde ha habido una revalorización o en una zona donde no sea ese el caso) puedes elegir marcharte, nadie te obliga a quedarte.

Yo he sido arrendador y arrendatario y he estado en las dos caras de la moneda. Lo que falta, por encima de todo, es un parque de vivienda pública y un control de las VPO como dios manda, para que no se beneficien los cuatro de siempre que luego le sacan rédito a esas viviendas.
#151 Estoy cien por cien de acuerdo contigo: ojalá y en mi ciudad no se hubieran regalado las viviendas públicas a fondos buitres. Pero en mi ciudad, como en todo el país, gobierna quien la gente quiere, a quien la gente vota.

No se puede protestar por los precios del alquiler y luego salir a votar a quienes facilitan estas situaciones. No creo que el alquiler en el centro de una ciudad tenga que ser barato. Pero tampoco debería ser prohibitivo, por lo menos en un radio razonable.

Aunque nadie en su sano juicio va a bajar el precio de su piso, mientras se encuentre en precio de mercado, no creo que la exageración de los precios sea buena ni para los inquilinos, ni a la larga para nadie.

menéame