EDICIóN GENERAL

Los Al Capone del alquiler: acoso y amenazas para subir el precio

#3 bueno, si hay un contrato en vigor lo tienen que respetar. Otra cosa es cuando el contrato venza y les suban un 300 por ciento el precio para renovar. Mientras tanto el arrendador tendrá que apechugar con el contrato vigente.
#6 En eso estoy de acuerdo al cien por cien con usted: a mi me encantaría que mi inquilino se fuera para poder pedir lo que están ahora pidiendo en la zona. Peeero me jodo y me aguanto, que para eso firmé un contrato.
#8 Opino exactamente igual que tú y que #6

Lo que no comparto son las quejas de los inquilinos una vez les vencen los contratos. No tienen NINGÚN derecho sobre la vivienda, como pretenden tener
#22 Es obvio que no tienen ningún derecho sobre la vivienda ya que no es suya, pero al haber cumplido un contrato, si no ha habido incidencias, debería otorgársele el derecho de que no se realice una enorme subida en el precio de su vivienda, solamente de un pequeño porcentaje de forma anual, esto fortalecería la confianza casero-alquilado. El que alquila tendría interés en no perder la vivienda, por lo tanto no dar problemas a su casero, este confiaría en que su alquilado mantuviese todo en orden y los precios no se dispararían con los inconvenientes que eso puede tener.

#23 El trato que dan muchos inquilinos a las viviendas justifica el enorme depósito de fianza, alucino como dejan muchas de ellas en España, en Francia, por ejemplo, se hace un repaso exhaustivo a todo lo que hay en la vivienda en el que se puntua cada cosa y como algo no esté como al llegar se acabó la fianza, los inquilinos suelen pintar sus viviendas en el momento de dejarlas.
#28 debería otorgársele el derecho de que no se realice una enorme subida en el precio de su vivienda

No, eso supone darles derechos sobre una vivienda que no es suya y sobre la que no tienen contrato, lo que es inaceptable. Otra cosa es legislar para que entre contratos no haya una diferencia de precio de más del 5%, por ejemplo. Ese segundo supuesto no lo veo mal.
#29 Tienes razón, me colé en lo de su vivenda, sería sobre el contrato, 5-10% de subida máxima permitida entre contratos me parecería lo correcto.
#33 Es buena idea (y eso lo digo como alguien con un piso que puede alquilar y ser un "malvado casero" de estos xD )
#29
Si límitas la subida al 5% cuando termina el contrato a los 3 años , sin considerar la evolución del mercado, , conseguirás que los caseros solo ofrezcamos contratos sin renovación.
#72 Es probable. Quizás un 10%, o no se, es cuestión de estudiarlo
#72 Cagate lorito que la PAH en su propuesta de ley dice que sólo se podrá subir un 1,5% si es un contrato nuevo entre el mismo arrendador y arrendatario xD
#28 Por supuesto, únicamente tengo que darte la razón, es vergonzoso y denunciable el estado en el que dejan algunas veces los pisos. Cuando tuve que dejar el mío, todo perfecto y repasamos esquina por esquina con la dueña. Ninguna queja de nada porque el piso no era mío y por tanto, lo cuido mejor que si lo fuera.
#31 Como debe ser, lo mejor sin duda es la ayuda mutua casero-inquilino, que al menor problema del inquilino el casero responda inmediatamente y que el inquilino no de ningún problema y deje todo en perfecto estado, lo lógico de la convivencia.

menéame