EDICIóN GENERAL

El Gobierno suprime la ayuda de 200€ a jubilados en apuros con casa en propiedad

Quitan los 200 euros de ayuda a los propietarios de viviendas y subvencionan el 50% del alquiler a los que alquilan un piso y no llegan a un umbral de renta.
Una medida redistributiva, os quejáis porque la ha hecho el PP.
#42 Subvencionar el 99% del impuesto de sucesiones en algunas comunidades autónomas gobernadas por el PP es realmente distributivo.

Vamos a ver, el PP no hace nada distributivo. Una casa tasada en 90000€, al menos en la zona de Madrid que vive mi familia es un piso de 50m2 y dos habitaciones diminutas.

Y de todas maneras son jubilados. No están en la flor de la vida. Cuando ese señor o señora se mueran sus herederos pagan los impuestos correspondientes. Y quizás se lo queden o quizás lo vendan y el comprador pagará más impuestos.

Esto es joder por joder.
#52 no estamos hablando aquí del impuesto de sucesiones, sino de que han quitado una ayuda que se daba a la gente propietaria de viviendas y se la han dado a gente que alquila viviendas.
#89 Contesto a un comentario en el que se ha dicho que el PP está aplicando una medida redistributiva y he comentado que precisamente en todas las comunidades autónomas donde gobiernan hacen lo contrario.

PD: El ayuntamiento de Barcelona ya tiene una medida semejante de alquileres baratos para mayores y viviendas tuteladas. Lo que me parece flagrante es que tengan que ser viviendas de nueva construcción.

Y de todas maneras no dejan de sacar ayudas para mayores, pero sacan pocas ayudas para que los jóvenes no se conviertan en mayores que no necesiten ayudas.
#95 Tienen que ser de nueva construcción las viviendas para que perciban los inquilinos la ayuda por alquiler? Si es así es un disparate de medida.
#96 Lo dice hacia el final del artículo. Viviendas de nueva construcción con alquileres gestionados por empresas privadas y con precio máximo determinado por la administración.

Sospecho que todas tendrán el precio máximo por metro cuadrado.
#98 pero es sólo la de las viviendas adaptadas, de la ayuda al alquiler de viviendas "normales" se pueden beneficiar los que están alquilando una vivienda ya.
#42 Quitan 200 euros de ayuda a propietarios de vivienda con el agua al cuello para dárselos a propietarios de vivienda con ingresos por rentas de alquiler. Sí, en efecto, es una medida redistributiva: como siempre que el Estado actúa, lo hace para redistribuir del pobre al rico.
#68 en la línea de tu argumento finalista se podría decir que los 200 euros que eran para pagar La Luz y la calefacción acababan en las manos del oligopolio energético, por eso quitarlos es bueno.

Una persona que cobra 1000 euros de pensión y paga 500 euros de alquiler tiene menos poder adquisitivo que una que cobra 700 y tiene una vivienda en propiedad.
Para mí la primera necesita más la ayuda que la segunda, y me parece que en este caso el PP lo está haciendo bien.

menéame