EDICIóN GENERAL

Las mujeres marchan en Madrid por el 8-M

Ha sido un día muy, muy hermoso en todas partes. Bueno, menos aquí, que ha sido un asco. Cuanto odio y cuanta locura.
#1 No es odio, son opiniones diferentes. ¿o es que solo es libertad de opinión si es la tuya?
#2 ¿No es odio tumbar todas las noticias sobre la huelga y las manifestaciones feministas de hoy cuando están hablando de esto en todo el mundo?
Vale, puede no ser odio, y ser rencor, cerrilismo, falta de empatía, ser corto de miras, egoísmo... puedes escoger.
#5 Es hastaloscojonamiento.

¿que empatia tienen las feministas con los hombres?
¿que generosidad tienen las feministas que piden solo para ellas?
¿que largueza de miras tienen las feministas que no dudan en sacrificar a los hombres en pos de sus intereses?
¿que apertura tienen las que solo se fijan en sus problemas?
¿que cariño muestran las que dicen machirulo a todo el que no opina como ellas?
#9 Lo peor es que crees que tus preguntas responden a un análisis más o menos objetivo de la realidad.
#11 Claro, si no es feminista,no es objetivo :troll: :troll: :troll: :troll:

Lo siento, la lógica es machista.
#13 >> la lógica es machista.
Otro intelectual, y van...
#9 Yo yo yo y yo y mi victimismo y yo y si no soy yo el protagonista me enfado porque siempre soy yo, el rey y la cima de la civilización y ahora me enfado porque es mi ego y yo, siempre yo.
Como si la igualdad de la mujer le quitara algo a los hombres.
Menudo panorama.
#12 Yo no lucho realmente por mi, sino por mi hijo y el mundo tan horroroso con que va a encontrarse cuando sea adulto. Y como el, el resto de niños.

Pero vamos, que la acusación que me haces se la puedes hacer igual al resto de feministas, que solo piensan en si mismas. Porque resulta que yo estoy usando argumentos reflejos de los que usan las feministas:
- nosotras las mujeres somos las victimas---- lo siento, las victimas son los hombres,
- vivas nos queremos, nos estan matando---- lo siento, matan a mas hombres que mujeres.
- queremos la igualdad con los hombres---- lo siento, solo estáis consiguiendo privilegios para las mujeres
- hay brecha salarial de genero--- los datos demuestran que no, la brecha es causa de la eleccion, a mismo trabajo cobrais igual
- hay brecha de genero en las STEM--- porque las mujeres no quieren estudiarlas, tambien las hay, a la inversa en carreras de letras y sanitarias, y no lo considerais brecha de genero.

Pues así todo.
#19

Primero de todo, ese "nosotras las mujeres somos las víctimas" hace referencia a la violencia de genero. En este punto del debate ya sabemos que mueren más hombres y son accidentados mas hombres en computo general, pero es que esa frase hace referencia a la violencia de género, evitable con cultura y educación.

Segundo, lo de que matan a mas hombres que mujeres... Se te réplica fácilmente con el mismo argumento de arriba. Si, mueren más hombres que mujeres (y esto da para otro debate) en términos generales, pero es lo mismo, en un día como el 8 de marzo el contexto de esa frase hace referencia a las muertes por violencia de género.

Tercero, el feminismo habla de un acercamiento a la igualdad teorica entre hombres y mujeres. Eso que tu dices de que "solo estáis consiguiendo privilegios para las mujeres"... A ver por donde empiezo.

Ah, si. Por el principio. Resulta que históricamente -y más en el franquismo español- las mujeres han sufrido una represion cultural bastante potente, a diferentes niveles. Si a día de hoy las mujeres no estan como en el franquismo, es gracias a una evolución cultural de la sociedad, donde además se ha ido premiando con el paso del tiempo a la figura de la mujer, con actos como las manifestaciones del 8M.

Es posible que te preguntes porque te estoy contando esto, pero la respuesta es sencilla: las mujeres consiguen privilegios para reivindicarse y equipararse al nivel de los hombres.

No para superarnos. Es que en muchoa campos, no llegan a nuestro nivel. Es normal que se reivindiquen.

En algo que te doy la razón es en que los radicalismos buscan apuntarse los tantos y hablar de victorias de las mujeres sobre los hombres (feminismos radicales) o hablar de victorias de las mujeres sobre los hombres (machismo). Anda, si resulta que utilizan el mismo argumento con doble sentido. Que cosas.

Por cierto, estos extremos acostumbran a retroalimentarse de diversas formas.

A lo que iba: cuarto. Eso de que la brecha salarial no existe ya que a mismo trabajo cobrais igual, bueno... Permiteme ponerlo en duda. Pero al margen de esto, que habría que ir a por datos contrastados, lo que si que te puedo indicar con relativa certeza es que la elección de una carrera profesional tiene mucho de socializacion primaria y secundaria, y aqui vuelve a entrar en juego la cultura.

Simplificando, pese a ser una elección libre, hay muchos comportamientos que influyen en que una chica estudie una carrera de letras por encima de una carrera de ciencias, por poner un ejemplo.

Despues, el transcurso de los años y los patrones culturales hacen que los trabajos y los estudios asociados a lo femenino se devaluen, tanto a nivel economico como a nivel de prestigio.

Por lo tanto, la brecha salarial es más real de lo que tu crees, pero lo importante de la brecha salarial no se trata de la comparación entre lo que se le paga a un hombre y a una mujer, se trata de que las profesiones que son copadas por mujeres son devaluadas (estoy haciendo una generalización) con el paso de las décadas.

Los radicalismos son una lacra.
#9
Ay dios, el feminismo lucha por un montón de causas justas, por un montón de problemas que afectan a la mujeres: que el 50% de la mujeres asesinadas lo son por sus parejas, el acoso Callejero, que en España en el 50% de los hogares se sigue encargando de todas las tareas sólo la mujer...

¿Qué los hombres también tienen sus problemas? Pues si por supuesto, y claro que esta bien luchar por ellos.

Pero resulta que no s puede luchar por todo ya que vas persona lucha por lo que le da la gana.
Es de lo más absurdo criticar las luchas de otros, cuando tu probablemente no luchas por nada.

#19
"nosotras las mujeres somos las victimas---- lo siento, las victimas son los hombres"

Las mujeres son víctimas de muchas cosas, los hombres tambien.

"- vivas nos queremos, nos estan matando---- lo siento, matan a mas hombres que mujeres."
Si, mueren asesinados más hombres que mujeres ¿Y que? ¿Qué también haya hombres asesinados le quita importancia a luchar por las mujeres asesinadas?


Si hay mujeres luchando por disminuir los asesinatos en mujeres es de lo más estúpido y absurdo que vayas y les critiques porque no hacen lo mismo con los hombres (Cada persona lucha por lo que le da la gana y si la causa es justa está bien)

Es como si un ecologista estuviese intentando salvar el bosque A y tu te pones a criticarle que salve el bosuwe

En serio ¿Qué haces tu por todos esos hombres asesinados que tanto te preocupan? No se porque pero me da que no haces nada de nada, que te dan exactamente igual los hombres asesinados y que lo único que quieres es criticar el feminismo.
Si tanto te preocupan esas causas lucha por ellas en vez de ir criticando a otra gente que luche por las causas que a ellos más les importan.


Y le da rabia, porque a mi si me preocupan esos hombres asesinados, y nadie habla nunca de ellos, nadie sabe ni las principales causas de asesinato en hombres.
Tenemos a una parte de la sociedad (las feministas) luchando por disminuir los asesinatos en mujeres y visibilibilizando el problema y luego tenemos a otra parte de la sociedad que dice que le importan muchísimo los problemas y asesinatos en hombres pero en vez de unirse luchar y visibilizarlos les critican a las feministas que no lo hagan...
A vosotros realmente no os importan, sólo os fastidia lo que consiguen las feminstas
#9 Ante tan profundos discernimientos solo puedo expresar mi máxima admiración con un que te den.
#15 Ante la falta de argumentos, al final reculas.
#20 Ante tus resplandecientes cojones solo puedo emitir mis más sincera admiración con un ¡que te den...!
#15 Sabes que estás discutiendo con uno de los mayores indeseables del nuevo Menéame no? No pierdas tu tiempo en darle de comer.
#9 no has entendido nada.
#5 se llama frustración y miseria personal. This is the new Menéame. y da bastante asco. Parece los foros de AlertaDigital.
#1 Manifestaciones en todas las ciudades del país como no se recuerda desde el 15M...
Y no ha subido ni una noticia a portada.
Un día para no olvidarse nunca en lo que se ha convertido Meneame. Qué tristeza, joder.
#3 Ayyy sííí, que bonito el Menéame del 15M
#3 Lo has clavado.
Y sigue, ya ves.

Pero que bonito que ha sido.
#3 MNM cada vez se quiere parece mas a ForoCoches
#10 Forocoches al menos tiene gracia. Menéame ni eso.
#3 mira como las de Catalunya, nunca llegan.
#3 Seguramente porque estamos saturadísimos ya del tema, y porque como está en todos los periódicos tampoco aporta mucho tenerlo en portada...
#28 que excusa más mala.
Si no quieres saber de lago no leas la noticia.
Pero cuando la botas negativa solo con ver el titular , es censura.
#3 ayer el lobby machuno reforzó la guardia, ese estilazo se gastan. La bofetada tuvo que dársela la realidad.
#3 Si no estás a gusto en méneame, vete a Forochoques o donde quieras, pero aquí se viene llorado de casa.
#3 Pues como las de la Diada.

Menéame es experta en CENSURAR (sí, con todas las letras) manifestaciones de sus enemigos, ya sean catalanes o mujeres.

Pero qué esperas del nuevo Menéame donde un imbécil de los más votados tiene un nick name que hace sorna de los atentados de Barcelona?
#1 Si el feminismo tomara las calles y no la secta... pues a lo mejor, esto ha sido una huelga mediática y poco más, no le veo falta de sueño a Sandro Rosell

menéame