EDICIóN GENERAL

Presunción de veracidad de los agentes de policía y Ley Mordaza: una historia real

#35: ¿Unas pocas se usa mal? Ojalá a muchos os pasase lo mismo que a mi. En mi caso terminó bien, pero el susto no me lo quita nadie. Estuve varios días (tal vez dos semanas) con problemas de sueño y digestivos a causa de un registro que me hicieron en la calle, en el que les dió por decir que tenía un arma, cuando no era así, porque ese objeto ni es un arma, ni figura como tal en el reglamento, ni tampoco puede considerarse como "especialmente peligroso para la integridad física".

Habría que veros a muchos si un día os pase lo mismo. En mi caso no hubo multa ni nada, pero si no hubiera agachado la cabeza el 100% del tiempo, si hubiera exigido mis derechos lo más mínimo, podrían haberse inventado cualquier cosa y haberme multado, y de hecho fue ese el miedo que tuve los días siguientes, que a lo mejor me hubieran visto "pinta de podemita" y me quisieran mutar por ello sólo diciendo, que por ejemplo, les he insultado.

Que es muy fácil hablar cuando uno no es la víctima. Habría que ver lo que diríais de Podemos si ganasen las elecciones y os hicieran lo mismo que a mi.
#71 No acabo de ver la relación de tu caso con la presunción de veracidad.
Portabas un objeto que puede ser discutible si es peligroso o ilegal, no voy a entrar en eso.
Ese objeto se tiene que presentar si, o si objetivamente, no depende de lo que diga el policía ni lo mas mínimo, ya que el, y aunque no te lo creas, no sanciona, él te propone para sanción, adjuntando el objeto a la propuesta, y es una autoridad superior, concretamente el subdelegado del gobierno el que propone para sanción en este caso concreto en base al objeto presentado. No veo que relevancia pueda tener lo que diga el policía.
La persona que sanciona tendrá que estimar si el objeto es ilegal o peligroso o no. Y si finalmente te sancionan economicamente, puedes recurrir la sanción ante la autoridad judicial.
Es un objeto, mas objetivo imposible, lo que diga el policía no importa, solo importa si el objeto es peligroso o un arma, y eso no lo determina la policía.
Y la mejor prueba de todo lo anterior es que no hubo multa, y no me creo que fuera por "no haber agachado la cabeza" porque como dices tu mismo, si te quieren joder te joden.

menéame