EDICIóN GENERAL

Presunción de veracidad de los agentes de policía y Ley Mordaza: una historia real

#34 Igual que también quitan la parte en la que lanzan piedras a la policía...

Al final las opiniones te la dan la experiencia, y estando en muchísimas manifestaciones solo ha habido lío con los que lanzan piedras a las cristaleras de los bancos, se enfrentaban violentamente a la policía o incluso llegaban a quemar papeleras y elementos de la vía pública.
#57 De eso se trata. Que no haya una única versión. Por eso es importante que todos tengan cámaras y no sólo la policia.
#62 A mi lo que me maravilla a veces es que viendo la misma grabación, unos opinan que el poli es un cabrón torturador que había que echarlo y encerrarlo y otros dicen que el policía ha sido un héroe, que se ha salvado de milagro y que ha actuado de manual
#57 Si muchos de ellos policias infiltrados con el único fin de calentar al personal y reventar la manifestación..
#69 Me encantarías ver las fuentes de eso que afirmas
#94 Pues tienes amplios videos y pruebas por lared.
#105 ¿ Y me podrías poner el enlace de un par o tres de esos amplios ?
Ah, vale ya se donde está la discrepancia o eso creo.
Si que hay varios videos de policías "infiltrados" en manifestaciones y otros eventos.
Lo que no he encontrado es ningún video en que se vea a un policía infiltrado "con el único fin de calentar al personal y reventar la manifestación", mas allá de lo que afirman de palabra las personas que están grabando el video "Esos son los que la han liado o han reventado la manifestación"
#107 Claro, claro, que se infiltran por saber lo que se siente..
#115 O para hacer su trabajo que puede ser por ejemplo identificar a las personas violentas o alborotadoras de en medio del montón, o a los que agreden a otros o intentan generar violencia en una manifestación pacifica. No se, igual son tonterías mías
#94
Uno muy claro. Hay unos cuantos más en la página.

www.youtube.com/watch?v=fcoodl23V1w

Entiendo que haya cosas que no te quieras creer, pero, como se suele decir, una imagen vale más que mil palabras.
#126 He visto el video que citas, ya lo había visto pero lo he vuelto a ver. Si eres crítico, podrás ver que una cosa son los hechos que relatan los subtitulos y otra muy diferente lo que se muestra ante tus ojos en las imágenes.
A ver si me puedes marcar en que minuto del video se ve, o se intuye siquiera que los policías infiltrados del video ( que parecen serlo claramente ) son los que han provocado los disturbios, incitado a la violencia, ejercido actos violentos, o cualquier cosa similar.
Lo cual claro que no tiene nada que ver con los subtitulos que cuentan una historia que a mi modo de ver las imágenes no respalda.
Yo veo policías infiltrados en una manifestación claramente, como los suele haber en todas, pero no hay imágen alguna que insinue ni de lejos que estan para provocar disturbios.
Ahora si quieres debatimos el porque o el porque no se infiltran en las manifestaciones, pero eso son opiniones, no hechos.
Es cierto que las imágenes valen más que mil palabras, pero en ese video no hay ninguna
#129 Tengo que darte la razón, en ese video no se ve que hayan provocado nada. La cuestión es que tampoco se puede deducir que no lo hicieran por el hecho de que se empezara a grabar una vez que fueron identificados como saboteadores. Puede que los identificaran porque se les veían las placas, no sé si es lo que pretendes deducir. Que algunos de los identificados llevaran prendas para cubrirse la cara tampoco nos puede llevar a la conclusión de que eran los destinados para lanzar objetos, simulando ser unos manifestantes más. Aunque en esas imágenes no salen.

Que, al identificarlos, se podían haber colado en señalarlos, pero las imágenes sí nos dejaron claro que acertaron.
#132 Me alegra coincidir contigo

menéame