EDICIóN GENERAL

Presunción de veracidad de los agentes de policía y Ley Mordaza: una historia real

A un amigo mío que discutió un día con unos maderos, a los meses le llegó una carta después de que le pararan en un control de carretera con una denuncia por posesión de cocaína. Este chaval no se ha drogado en la vida, y, evidentemente era falso. ¿Qué pasó al final, después de gastarse una pasta en abogados y recurrir? Que acabo pagando esa multa.
Y ese madero de mierda y su compañero que le encubrió siguen con placa y pistola.
ACAB
#15 No se si creermelo del todo. Cuando detienen a alguien con droga, lo normal es que se le incaute la droga y se le haga una foto para provar de que realmente llevabas droga. Tienes mas datos al respecto?
#28 No, lo de la foto no es lo normal en esos casos, de hecho no se si creerme esa teoría de la foto, carece del menor sentido y valor probatorio sacar una foto a una muestra de droga. Lo que sí es necesario es que la droga sea entregada por el policía para su análisis como prueba judicial o para su destrucción. No tiene dificultad alguna acusar a alguien de posesión, dado que basta con conseguir la droga, entregarla como prueba y en el atestado decir que se le requisaste a fulano en tal sitio el día tal, y fulano será incapaz de desvirtuar el atestado policial como prueba suficiente en su contra
#28: Yo aunque nunca desconfié de estos casos, cuando me pasó "lo mío", me di cuenta de que vivimos en un estado donde los ciudadanos estamos desprotegidos, ya lo pensaba, pero en ese momento fui realmente consciente del problema.

Que no os engañen: la libertad no debe ser cambiada por seguridad, y menos si es falsa.
#28 Mentira. Conozco otros casos donde si han incautado drogas (porros) y no hicieron ninguna foto. Vamos, estaba yo presente y la multa llegó.
No se de dónde te sacas esa teoría. Si no les hace falta ni darte la multa a firmar.

menéame