EDICIóN GENERAL

¿Por qué ha dejado de importar el PSOE?

#70 Tuve un conocido, hace muchos años, que me decía que él prefería votar al PP antes que al PSOE porque los primeros al menos no llevaban careta y ya se sabía que eran unos HPs. Pero que en su vida volvería a votar al PSOE porque SIEMPRE engañaban respecto a lo que se supone que haría un partido de izquierdas y lo que realmente hacían.

Y al final de la película esta persona tenía toda la razón del mundo; entre PP y PSOE han estado jugando a poli bueno-poli malo con el país, mientras que por detrás han robado y jodido lo que han querido los unos y los otros, sin hacer todas las políticas de provecho para la sociedad que deberían de haber hecho. A pesar de las imposiciones.
#72 yo mas diría que la misma facción en uno y en otro es la que manda o gobierna siempre...
#74 Sí, claro, se ha visto a kilómetros que las políticas "serias" han sido las mismas. Unos han adornado más con "educación para la ciudadanía", otros han flirteado más con el tema del aborto, pero al final cuando hubo que aprobar reformas duras (laborales, Constitución, etc...) han estado los 2 a partir un piñón.

Desde el 82 llevamos implantado a fuego un sistema bipartidista, como en EEUU, apoyado por los medios, las leyes, la iglesia, las FCSE y la justicia. Como dios manda. Atado y bien atado.
#76 pues aunque me joda reconocerlo, tiene razón.
Y no entiendo aun como pufo salir la ley del aborto y la del matrimonio homosexual. Y se lo digo con toda sinceridad.
#77 Eso se llaman "cortinas de humo" y sirven para distraer a la opinión pública con un daño ínfimo al sistema de élites extractivas. Basta cotejar las fechas en las que salieron con las grandes operaciones de descapitalización del país: www.sepi.es/es/sectores/privatizaciones/balance

Por ejemplo, en los años 96 y 97 el PP perpetraron la ley del suelo y la ley 15/97, que posibilitaron la burbuja inmobiliaria y el inicio del declive de la sanidad pública y educación pública respectivamente. Y ya sabemos quién no se opuso a ello... Mientras que por otro lado se daban pelotazos urbanísticos, se privatizaban las empresas más rentables del país (Repsol, Argentaria, Telefónica, Endesa, Aceralia, etc...) y por desgracia se dio a Aznar y el PP una imagen de grandes gobernantes porque había mucho dinero en circulación, argumento que a fecha de hoy me sostienen todavía bastantes personas y por el que parece que siguen sacando millones de votos :palm: :ffu:

menéame