EDICIóN GENERAL

¿Por qué ha dejado de importar el PSOE?

#19 ¡Jo, ya les has quitado la ilusión!
#19 ... que se fueron principalmente a la abstención. El PSOE no los ganó, vaya. De hecho, perdieron 100.000 votos también, ¿no? Y tampoco es que las encuestas les den mucho más ahora mismo...

A mí lo que me atrae de Podemos (aunque personalmente he votado a Compromís en las últimas ocasiones, juntos o por separado), con todos sus defectos, es que ahora mismo son los únicos a nivel nacional que se parecen remotamente a lo que yo considero que debe de ser la izquierda. Porque desde luego esa "izquierda" complaciente con la derecha, con las altas esferas de poder y con el conservadurismo en casi todos los aspectos que es el PSOE a mí no me representa. Que sí, que "Pudimos" y todo lo que quieras, pero en mi generación hay un número considerable de ex-votantes del PSOE que no van a volver al "redil" salvo que éste dé un giro de 180 grados (y, con gente como Tapias abandonando el barco, lo dudo mucho).

Y sí, la sociedad se está derechizando y prefiere votar a PP, Ciudadanos y PSOE. Pero eso no convierte al PSOE en izquierda, por mucho que esté "a la izquierda de la derecha".
#26 muchos más necesitan abrir los ojos.. Pero vamos de culo creo yo. Y los berdadera isquierda no ayudan nada quedándose en casa.

menéame